Agenda común

| 23/11/2022

La gobernadora mantuvo una reunión de trabajo con el Superior Tribunal de Justicia

La gobernadora mantuvo una reunión de trabajo con el Superior Tribunal de Justicia

La gobernadora Arabela Carreras y los integrantes del Superior Tribunal de Justicia mantuvieron una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, en la cual se abordaron los aspectos más relevantes del proyecto de presupuesto que el Poder Judicial remitió a la Legislatura y al Ejecutivo.

Junto a la mandataria participaron el presidente del STJ, Sergio Barotto, las vocales Liliana Piccinini y Cecilia Criado, el juez Sergio Ceci y el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

El Superior Tribunal explicó los alcances del Presupuesto remitido. Detalló las obras previstas para el año que viene. Se destacan la culminación de la Ciudad Judicial de Cipolletti, que está en un grado de avance importante, el complejo judicial de El Bolsón y la nueva sede de San Antonio Oeste, entre otras.

También se dialogó sobre del trabajo conjunto entre ambos poderes para avanzar en la proyección de lo que en su oportunidad será el complejo judicial de San Carlos de Bariloche.

Desde el Superior Tribunal se compartió con la gobernadora la percepción de un presupuesto ajustado a la situación general, con razonabilidad de los gastos e inversiones.

Además, el máximo Tribunal expuso lo que implicó el modelo de la Reforma Procesal Penal implementado en 2017 y que ahora se trasladó a todos los fueros. Este sistema incluyó la digitalización de la totalidad de los procesos judiciales y la mayoría de los administrativos, con su positiva repercusión en el acortamiento de plazos y la transparencia de los actos públicos.

Estas reformas requieren de una permanente inversión en equipamientos, actualización de software y desarrollos informáticos propios. Le ha permitido al Poder Judicial de Río Negro una preeminencia en el contexto nacional, al punto que otras provincias han solicitado los desarrollos rionegrinos para implementar reformas.

El encuentro de trabajo obedeció a una invitación de la gobernadora para analizar los aspectos más relevantes del proyecto de presupuesto.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias