22/11/2022

El municipio de Viedma está a “full” con las castraciones de mascotas

El municipio de Viedma está a “full” con las castraciones de mascotas

Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Gobierno de la Comunidad, continúa con las castraciones masivas a Ritmo de Campaña Aplicando el programa VERDAD.

Los profesionales durante toda esta semana y hasta el 30 de Noviembre atenderán en la Junta Vecinal del Barrio Mi Bandera aclarándose que no es necesario sacar turno sino que los propietarios de mascotas deben acceder al servicio gratuito por orden de  llegada.

El nuevo sistema de control de la superpoblación de perros y gatos comenzó días atrás en el marco de este operativo denominado Viedma Equilibra la Reproducción de Animales Domésticos (VERDAD), y el puntapié inicial se dio en el Club de Amigos del balneario El Cóndor.

La comuna, por decisión del intendente Pedro Pesatti, dispuso implementar este modelo tomando como referencia la exitosa experiencia de esa comuna del conurbano bonaerense.

El nuevo operativo municipal apunta, según su titular, José Flores, a tratar de llegar a 50 animales diarios, que es lo que se necesita en la ciudad para tener una estabilidad en la población canina y felina.

A partir de este nuevo mecanismo de control poblacional de mascotas se sabrá a ciencia cierta qué cantidad de perros y gatos proliferan en la ciudad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias