22/11/2022

En una iglesia dieron “un voto de confianza” a un hombre en situación de calle, y robó una notebook

En una iglesia dieron “un voto de confianza” a un hombre en situación de calle, y robó una notebook

Hay una frase muy célebre que dice: “Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios”. En esta ensalada, sobre cómo salir adelante, se encuentra la feligresía de la capilla Virgen Misionera que en los últimos días perdió parte de su patrimonio, según una denuncia que llegó a la Comisaría 30° de esta capital.

Según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, allí funciona un “centro de día” cuyo funcionamiento persigue el objetivo de contener a jóvenes con problemas de consumo de sustancias y que además, viven en situación de calle.

El fin de semana pasado, de acuerdo a algunos trascendidos, uno de los voluntarios de la capilla dejó la llave de las instalaciones a uno de los beneficiarios del centro en virtud de que el colaborador debía ausentarse de la ciudad. Asimismo, el colaborador del centro asumió la responsabilidad de que el joven –perfectamente identificado- intervenga, obedecía a que su intención era “darle un voto de confianza” abriendo la capilla durante el fin de semana de 10 a 14.

Sin embargo, horas después cuando la gente acudió a misa, los organizadores  observaron el faltante de una notebook que se encontraba guardada en la sacristía. Ni bien ser observó lo ocurrido, una de las integrantes de la pastoral comenzó a averiguar hasta que dio con otras dos colaboradoras, quienes  cumplen funciones en la cocina y en la limpieza.

Éstas contaron que en horas de la mañana del sábado pasado se había hecho presente el muchacho que contienen con sumo esfuerzo, y que cuando detecta la presencia de ambas se sorprende por hallarlas en el lugar y les manifiesta “vengo a buscar unas cosas”, dirigiéndose a la cocina. Luego se retiró  llevándose consigo una caja y un bolso, y que según los miembros de esa iglesia, ubicada en Belgrano e Italia “estamos seguros, que quien sustrajo la notebook” fue el del “voto de confianza”.

Una vez cerradas las actuaciones en esa unidad policial, los efectivos pusieron en conocimiento del caso a la Fiscalía N° 1 de esta capital que intervino para solicitar testimoniales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias