HCD PATAGONES

| 22/11/2022

Solicitan acondicionar la Comisaría para casos en los que se detenga a una mujer

Además piden conocer los protocolos de trabajo.

Solicitan acondicionar la Comisaría para casos en los que se detenga a una mujer

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones trabajará en comisión un proyecto de Resolución presentado por la concejal Mariel Cinirella mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal recursos económicos para acondicionar la Comisaría comunal, en particular cuando la detenida es mujer.

La iniciativa en cuestión fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante en donde se resolvió su pase a comisión para el trabajo de los ediles.

Propuesta

En el proyecto de Resolución presentado la edil plantea al Departamento Ejecutivo Municipal que “gestione ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires los recursos económicos a efectos de acondicionar la Comisaria Comunal de Patagones”.

En este marco, la concejal pide que “la disposición de una habitación y/o celda en caso de que la detenida sea mujer y deba estar más de 24 horas, hasta tanto  se resuelva su situación procesal”.

Asimismo, el proyecto solicita que a través de Presidencia del HCD “se convoque a una reunión al Jefe de la Policía Comunal de Patagones, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con los señores concejales, a los efectos de informar cuáles son las condiciones en las que se mantiene a una mujer cuando ésta debe permanecer más de 24 horas detenida”.

En el marco de su propuesta también pide información sobre “los protocolos utilizados para informar a los familiares sobre el proceder en caso de que la detenida necesite víveres, asistencia médica y/o deba ser trasladada”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias