22/11/2022

El Cóndor y la turbidez en el servicio de agua potable que enojó a los residentes

El Cóndor y la turbidez en el servicio de agua potable que enojó a los residentes
Magnanelli y Procoppo analizaron la prestación del servicio en la villa marítima viedmense.
Magnanelli y Procoppo analizaron la prestación del servicio en la villa marítima viedmense.

Representantes de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) brindaron precisiones sobre el inconveniente que sufren los usuarios del balneario El Cóndor, quienes denunciaron que el vital elemento tiene color oscuro cuando sale de las canillas.

La explicación fue trasladada al subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica, Marco Magnanelli, durante una reunión que mantuvo con la titular de la concesionaria del servicio de agua potable y cloacas, Romina Procoppo, y otros directivos.

En ese marco, informaron que no se debió a fallas en el servicio sino que al aumentar la temperatura y desplazarse más personas a la villa marítima se ponen en funcionamiento viviendas que estaban cerradas aumentando el flujo en cañerías con agua detenida qué ha sedimentado, lo cual se purga en algunos días de uso intensivo de todo el sistema de distribución.

El funcionario comunal solicitó una reunión a la empresa prestadora de agua potable para obtener  precisiones sobre las acciones que tomaron para asegurar la provisión de agua a El Cóndor durante la temporada.

Informaron que la captación de agua está asegurada contra cortes de electricidad ya que instalaron un generador de 200 kilovoltios con el propósito de alimentar las bombas en caso de fallas en la red eléctrica.

Comentaron además que con el objetivo de mejorar la prestación del servicio se instaló un nuevo módulo de filtrado que tiene una capacidad de producir 100.000  litros de agua potable por hora, y se realizaron mejoras en el equipo de sedimentación (decantador de elementos sólidos) de la planta potabilizadora.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias