VIEDMA - PATAGONES

| 22/11/2022

Muchos son los que tocan el timbre en la Oficina de Servicio de Empleo de AMIA

Una gran opción para pymes y empresas.

Muchos son los que tocan el timbre en la Oficina de Servicio de Empleo de AMIA

La titular de la Oficina de Servicio de Empleo de AMIA, Giselle Roumec, hizo un balance de la actividad que vienen desarrollando en la capital provincial y explicó cómo deben hacer los interesados para sumarse a la iniciativa y ofrecer sus servicios.

 

Comentó a NoticiasNet que la oficina comenzó sus actividades en julio del año en curso y que la base de datos cuenta con más de un millar de personas inscriptas en el marco de un novedoso servicio que ofrece la Cámara de Comercio, Turismo, Producción e Industria de esta capital.

 

Al principio, según relató, “los primeros dos meses estuvimos haciendo bastante trabajo para reunir a los empresarios locales y titulares de pymes para contarles de qué se trataba, para ponerlos en autos de qué significa contratar un proceso profesional de selección de personal”.

 

Para los comerciantes locales “esto era algo novedoso y muchos preguntaban de qué se trata. En un primer momento tuvimos un flujo de tres o cuatro búsquedas todos los meses, ahora estamos en cinco y vamos a sumar dos más”, indicó.

 

Para el interesado, explicó, “disponemos dentro de la página de la Cámara de Comercio de un link directo www.comerciodeviedma.com.ar  y ahí ni bien abren el portal hay una sección grande que dice ¿Buscas Empleo? carga tu Curriculum Vitae (CV)”.

 

Observó que actualmente la base reúne a más de 1.000 personas de Viedma y Patagones. Hay perfiles diversos, administrativos, de atención al público, de auxiliares en general, de caja. "Esos son el tipo de búsqueda que más aparecen", apuntó.

 

Al preguntarle por el interés demostrado, expresó que “el emprendedor y comerciante se va enterando de a poco, por el boca a boca, pero además les vamos contando en cada una de las actividades que realiza la Cámara de Comercio. Invitamos a los empresarios a sumarse sea cual sea el tamaño de su empresa”.

 

En este punto remarcó que "la Oficina de Servicio de Empleo es una mejor opción que buscar al amigo del conocido del vecino, que por confianza el empresario lo suma. Digo por las aptitudes o competencias que necesita para desarrollar el puesto, y eso para la pymes es muy costoso”.

 

Curriculum

 

Planteó cómo cargar un curriculum en la plataforma. Detalló que se trata “de una tarea muy sencilla, lo único que pedimos a la población es que completen la mayor parte de los datos que se le piden, porque como es un sistema informático nos valemos de la información que las personas cargan para poder encontrarlos y ofrecerles puestos acordes a su perfil”.

 

Para finalizar, expresó que “la carga es simple e intuitiva, pero si alguien necesita apoyo para hacerlo se pueden acercar a la oficina los lunes, miércoles y jueves de 9 a 12, en Buenos Aires 53”.

Otras alternativas de contacto para cargar el CV es: https://empleos.amia.org.ar/busco-empleo/mi-curriculum/. También está disponible el celular 2920360869.

Esta posibilidad surgió luego de que la entidad empresarial viedmense y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación recíproca, para llevar adelante acciones de formación y fomento al empleo. Como resultado de la alianza alcanzada entre AMIA, a través de su Servicio de Empleo (SEA), y la Cámara de Comercio de Viedma se estableció la oficina más austral del país hasta la fecha.

Este espacio busca contribuir activamente a que las personas puedan mejorar su situación laboral, y a que las empresas puedan aumentar su capacidad y productividad.Con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, el SEA es la red de empleo no pública más importante de la Argentina. Actualmente, cuenta con ocho sedes en distintos puntos del país.

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