22/11/2022

Organizan en la Feria Municipal un evento solidario con grullas

Organizan en la Feria Municipal un evento solidario con grullas

La Feria Municipal de Viedma y el arte se fusionarán este fin de semana con fines solidarios con el objetivo de ayudar a los comedores comunitarios de esta capital.

La actividad se concretará este sábado 26 en el tradicional predio donde se expondrán 1.000 grullas por la paz que fueron confeccionadas en diversas jornadas de capacitación en plegado de papel realizadas en agosto, septiembre y octubre en la Cámara de Comercio, Turismo, Producción e Industria en el marco de un acuerdo con la Fundación Trama Cultural.

Las capacitaciones fueron dictadas por el emprendimiento Origami del mar, de la profesora Susana Sanler, con la premisa de que la construcción de grullas “mejora la memoria, ayuda a la motricidad fina, cultiva la paciencia, invita a seguir un paso a paso, fomenta la concentración, ayuda a la autoestima, es una actividad económica, ecológica, se puede hacer en cualquier papel, es social, y se puede compartir, aprender y enseñar”.

La intención de los organizadores es que quien pretenda un origami entre los visitantes a la feria está concretando una contribución voluntaria para los comedores comunitarios.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias