22/11/2022

La ESRN N° 35 tiene custodia policial tras los hechos de violencia contra un alumno

Según se conoció, tras el ingreso a la fuerza de 7 personas para llevar adelante este acto, se dispuso la presencia de uniformados en el establecimiento de Roca porque temen que vuelva a ocurrir.

La ESRN N° 35 tiene custodia policial tras los hechos de violencia contra un alumno

El jueves 17, en la Escuela N° 35 de Roca se vivió una situación que encendió todas las alarmas. Fue cuando siete personas ingresaron por la fuerza al establecimiento para atacar a un alumno. Según se manifestó, algunos de los agresores habrían entrado armados con cuchillos. A raíz de esto, las autoridades radicaron la denuncia correspondiente para que se investigue.

Como primera medida, según informó ANRoca se dispuso una custodia policial desde este martes 22 para evitar que vuelva a ocurrir. Esto seguirá hasta la finalización del ciclo lectivo. En el mismo sentido, vale remarcar que desde el ministerio de Educación realizó una denuncia penal e identificaron a los dos mayores que integraban el grupo agresor. 

Temen que vuelva a ocurrir porque todo se habría iniciado por una pelea anterior entre dos estudiantes. Incluso, se supo que los agresores fueron familiares de una de las chicas involucradas. En el momento en el que entraron, la madre de la joven estaba reunida con las autoridades del colegio.

Por otro lado, también habrá acciones por parte de los mismos alumnos nucleados en el Centro de Estudiantes. Allí ejecutarán un plan de reingreso de los agrupamientos de manera gradual con una propuesta específica para abordar y reflexionar sobre la violencia en el alumnado. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias