22/11/2022

Cuál fue la increíble cifra que pagaron por cartas de Bob Dylan a su novia de la secundaria

Cuál fue la increíble cifra que pagaron por cartas de Bob Dylan a su novia de la secundaria

Las cartas de amor que el cantautor estadounidense Bob Dylan envió a Barbara Ann Hewitt, su novia de la escuela secundaria, fueron subastadas por casi 700.000 dólares. Así lo informó la prensa especializada en Washington DC.

La venta se realizó el jueves en la firma RR Auction y la transacción alcanzó los 669.875 dólares. Fueron invertidos por la Livraria Lello, una librería de la ciudad portuguesa de Porto, que planea mantener completo el conjunto de misivas y que estén disponibles tanto para los seguidores del cantante y poeta como para investigadores que quieran acceder a ellas.

El archivo está compuesto por 42 cartas que llegan a un total de 150 páginas escritas a mano. En ellas, Dylan le habla a la joven de canciones, de la música que escuchaba en ese momento o estaba de moda. También le adelanta su deseo de alcanzar la fama y vender millones de discos.

Cada carta está acompañada de su sobre original y de la firma del artista. Otro detalle importante es que los escritos revelan información desconocida hasta ahora sobre su adolescencia.

Según indicó en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de RR Auction, Bobby Livingston, en los textos se puede apreciar “la transformación de Bob Zimmerman en Bob Dylan”, una de las figuras culturales más importantes de todos los tiempos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias