21/11/2022

La UNRN tuvo una cita innovadora en la Expo Tecno Alimentos 2022

Se desarrolló en la Sede Atlántica y sirvió para mostrar una verdadera fábrica de bocados como producto de la imaginación del estudiantado en Nutrición.

La UNRN tuvo una cita innovadora en la Expo Tecno Alimentos 2022

La tercera edición de la Expo Tecno Alimentos 2022 de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) buscó posicionarse como la muestra más importante de la región y fue el punto estratégico en la Sede Atlántica para presentar las últimas novedades en la exposición de productos alimenticios diseñados y elaborados por las y los estudiantes de la asignatura Tecnología de Alimentos de la Licenciatura en Nutrición.

Las presentaciones fueron evaluadas por un equipo multidisciplinar compuesto por Natalia Bosch Estrada (directora de esa carrera), la Licenciada Silvina Coniglio y el Doctor. Pedro Marín. El triunvirato seleccionó como producto ganador un alfajor a base de harina de cáscara de banana, relleno con pasta de maní y recubierto con chocolate semi amargo. Ese producto es libre de gluten, sin azúcares agregados, fuente de fibra y apto para vegetarianos.

Por otra parte, una crackers a base de harina de papa y trigo sarraceno integral y un snacks a base de langostinos y semillas de lino fueron escogidos como innovadores, según el voto de las personas que asistieron a la exposición.

Los productos ganadores se presentarán en la próxima edición del Concurso Nacional de Innovadores INNOVAR 2023. Se trata de la iniciativa pionera del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT) que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.

Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con a fin de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

La Expo Tecno Alimentos de la Sede Atlántica –desde 2020- persigue el propósito de mostrar la producción académica de los estudiantes de la cátedra Tecnología de Alimentos (dictada por el Ingeniero Miguel Morón y la Licenciada Mariana Dalponte) de esa disciplina y de evaluar la aplicación práctica de los conocimientos teóricos abordados a lo largo del año de cursada.

Es una exposición donde los estudiantes presentan productos alimenticios innovadores, diseñados y elaborados por ellos, y que puedan ser una opción viable para cubrir determinadas necesidades de la población. La Tecnología de Alimentos, como disciplina científica que se encarga de estudiar las diversas técnicas que permiten la aplicación práctica de la ciencia de los alimentos, es una asignatura que introduce a los estudiantes de la carrera en los principios básicos que se deben emplear para establecer las bases y los métodos más eficaces en el desarrollo de productos alimenticios innovadores, tomando en cuenta los principios legales y criterios técnicos, económicos y sociales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias