FALLECIMIENTO DE HEBE DE BONAFINI

| 21/11/2022

Varios organismos públicos no acataron el decreto nacional que establece duelo en todo el país 

Varios organismos públicos no acataron el decreto nacional que establece duelo en todo el país 

Varios organismos públicos de la ciudad de Viedma no acataron el decreto nacional que establece el duelo en todo el país, como consecuencia del fallecimiento de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.  El decreto establece el izamiento de las banderas a media asta, pero no todos lo entendieron así. 

En una recorrida realizada en horas de la tarde de este lunes por NoticiasNet, se pudo observar que la bandera argentina en el mástil principal del Poder Judicial, flameaba al tope del asta. Lo mismo ocurría en la sede de la Justicia Federal, en el Municipio de calle San Martín y en el Concejo Deliberante. 

Acataron los alcances del decreto la Casa de Gobierno, la Legislatura y la Prefectura Naval Argentina en su sede de calle Colón.  También flameaban banderas a media asta en los mástiles de la plaza San Martín. 

En la Residencia de los Gobernadores, las banderas laterales al portal de acceso estaban a media asta, no así el principal mástil ubicado sobre el techo de la casona.  Tras la muerte de Hebe de Bonafini, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional y "rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles". Así lo confirmaron fuentes oficiales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias