HECHO EN VIEDMA

| 20/11/2022

Matías Torres, emprendedor independiente que realiza restauración y acondicionamientos de espacios verdes

La pandemia fue un duro golpe que tuvo que aguantar.

Matías Torres, emprendedor independiente que realiza restauración y acondicionamientos de espacios verdes

Matías Torres es un emprendedor independiente de la capital rionegrina que se dedica a la restauración y acondicionamientos de espacios verdes y jardines. En el transcurso de los últimos días recibió el acompañamiento del gobierno nacional para la adquisición de herramientas que le permitan mejorar sus servicios.

Como a muchos emprendedores, la pandemia fue un duro trance que tuvo que sortear y para hacerlo Matías vendió sus herramientas de jardinería para dedicarse a trabajar “en lo que salga”.

Hoy, pasada la pandemia y con el acompañamiento de la Delegación Viedma del Ministerio de Trabajo, accedió a un crédito blando que le permitirá comprar nuevamente las herramientas necesarias para trabajar en la jardinería.

Emprendedor

En conversación con NoticiasNet, Torres  comentó que “siempre trabajé en la construcción, pero en el proceso de mis labores me salieron trabajos para limpiar patios, cortar césped, hacer poda y fue así de apoco me sumé a la jardinería”.

Según relató, “como me iban saliendo trabajos de apoco fui incursionando en los arreglos de jardines, cortes de césped, podas de árboles o plantas, cortar una ligustrina, de todo un poco. Así ingresé de lleno al oficio”.

En un primer momento “tenía que conseguir herramientas prestadas, hasta que me pude comprar las mías, pero en la época de la pandemia las tuve que vender por necesidad, se paró el trabajo y no me quedó otra que venderlas por fuerza mayor”.

En el año 2021 “volví a retomar la actividad y lo hice nuevamente en albañilería, pero siempre quería volver a la jardinería porque es algo que me gusta hacer. Trato de realizar mi trabajo lo mejor posible para que le guste a la gente. Así fue que volví trabajando a la par de la albañilería”.

A fines de 2021 apareció esta posibilidad de conseguir una ayuda. Se acercó a la Delegación Viedma del Ministerio de Trabajo de la Nación. Pasó un buen tiempo entre que fue confeccionado el proyecto y llegó el aporte, fue todo un proceso, no se dio de un día para el otro.

Si bien “todavía no me han depositado el fondo, pero cuando tenga el dinero lo voy a invertir en herramientas para jardinería. Por eso por el momento hago lo que me salga, si hay que poner un caño de agua lo hago, si sale albañilería también, pero lo mío es la jardinería”.

Actualmente, afirmó, “vivimos una situación económica en la que hay que trabajar de lo que salga, pero ni bien tenga las herramientas vuelvo de lleno a la jardinería”.

Para explicar su trabajo, Matías expresó que "esa pared de la foto estaba sin revocar y se veía el salitre rompiendo la junta de material. Entonces lo que hice fue limpiar, revocar esa parte baja y hacerle ese jardincito para poner flores".

Por tal motivo, "digo que mi trabajo no sólo es jardinería sino también restauración y acondicionamiento de espacios verdes y jardines".

Quienes deseen contactar los servicios de Matías Torres lo pueden ubicar por medio del Facebook como “Matii Torres”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias