20/11/2022

Murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, falleció hoy a los 93 años. Así lo informaron a Télam fuentes cercanas a la referente de los derechos humanos. 

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada durante tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, para realizarse controles médicos.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue una de las primeras figuras públicas en reaccionar a la noticia y brindar su homenaje. En su cuenta de Twitter escribió: “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”. Además, acompañó la publicación con cuatro fotografías.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional en homenaje a la "memoria" de la titular de Madres de Plaza de Mayo. En un comunicado, el mandatario la despidió con "profundo dolor y respeto" y la definió como una "luchadora incansable por los derechos humanos".

Alejandra Bonafini, hija de Hebe, informó que su madre falleció a las 9.20. Además, agradeció las "demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación" que había recibido su mamá, tanto en "estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias