20/11/2022

El Gobierno busca renovar un acuerdo por los precios de los medicamentos

El Gobierno busca renovar un acuerdo por los precios de los medicamentos

Luego del congelamiento de los precios de más de 1700 alimentos, el Gobierno nacional avanza en un nuevo acuerdo para los medicamentos. En esa línea, la semana que viene citará a los laboratorios para definir los valores que regirían hasta fin de año.

El acuerdo por el precio de los remedios fue puesto en marcha en julio de este año y el 19 de septiembre se extendió por un plazo de 60 días. Establece que los fármacos podrán aumentar hasta un punto menos que la inflación, que en octubre fue del 6,3%. Sin embargo, esa medida venció este sábado.

Según fuentes del sector, el nuevo convenio está casi cerrado y regiría para noviembre y diciembre. De todas formas, hasta que se afinen los últimos detalles, el Ministerio de Salud pidió a los laboratorios mantener las listas de precios. El entendimiento alcanza a todos los productos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.

Las diferentes Cámaras y Federaciones que engloban a farmacias, laboratorios y especialidades medicinales recibieron un correo desde la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud. La notificación adelantaba que serán citados la semana próxima en día y horario a confirmar, para reunirse junto con la Secretaría de Comercio y avanzar en una mesa de trabajo conjunta.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias