19/11/2022

Dramática situación de un viedmense: “No puedo trabajar, no puedo hacer fuerza y tengo 5 hijos”

Fue al hospital por una hernia, lo operaron dos veces y la situación sólo empeoró. “Tengo miedo de quedar mas mal de lo que estoy”, aseguró.

Dramática situación de un viedmense: “No puedo trabajar, no puedo hacer fuerza y tengo 5 hijos”

Cristian Calfupan, nació en Viedma, tiene 35 años y está atravesando una situación dramática. Hace 10 meses que atraviesa un problema en su columna que fue empeorando. Fue operado en Viedma pero su dolor nunca se calmó. 

En una de las intervenciones ingresó una bacteria a su organismo que le afectó las vértebras.

Calfupan se comunicó con Noticiasnet, para contar su problemática y en busca de ayuda para poder mantener a su familia.

“Dependo de mi salud para trabajar y no estoy en condiciones de ejercer algún trabajo. Quedé muy mal después de una operación de hernia de disco en el hospital Artémides Zatti”, comenzó el relato.

Luego, detalló que “venía con muchos ingresos en el hospital por esta problemática en mi columna, hasta que decidieron operarme. Tengo 13 hernias de disco, una se reventó y apretó la médula lo que me provocó un dolor muy fuerte sobre todo en mi pierna derecha”.

“Decidieron operarme, me dijeron que era una intervención simple, algo rutinario. Era solo operar y quitar la hernia. Cuando me operan descubren que tenía una estrangulación del nervio, libera eso, termina la operación y a las dos horas, cuando se me pasó la anestesia, quería verme de pie. Entonces me puse de pie, me hizo hacer dos o tres pasos, me dijo que estaba muy bien, a los dos días me mandó a mi hogar. Empecé con dolores, no me podía enderezar, tenía un dolor muy fuerte y decidí ir al hospital”, narró.

Al llegar, “me dice que era por el nervio, entonces decide hacerme un bloqueo en el sector de guardia. Yo me había hecho un pero en el quirófano, me llamó la atención y le dije ¿Vamos a hacerlo acá? Me respondió que sí, que esto lo hacía siempre”.

“Me pidió que me pusiera de costado y me empezó a tocar la columna. Me puso la anestesia local y me inyectó esta jeringa que es el bloqueo. Resulta que aparentemente arrastró una bacteria del hospital, que eso lo confirmaron ellos, y me provocó una infección que a la semana caí internado”, continuó.

“Me volvieron a operar, hicieron un drenaje y la infección no se puedo cortar enseguida, requirió mucho tratamiento. Esta infección me comió el hueso de la columna, entre el 4 y el 5, cerca de donde me hizo el bloque. El hueso quedó agujereado por dentro”, siguió.

Por último, contó cómo se encuentra en estos momentos y aseguró que tiene “mucho dolor en la cadera''. Tengo miedo de quedar mas mal de lo que estoy”. 

“Actualmente estoy internado por la misma infección, tomando tres medicaciones. Realmente la pasé muy mal. Llevo aproximadamente unos 10 meses en hospitales, porque también estuve en Bahía Blanca”, lamentó. 

“Pensé que me iba a recuperar pero no veo ninguna mejora. Tengo el mismo dolor que al comienzo, pero estoy peor porque no apoyó bien la pierna derecha. Tengo mucho dolor en la cadera. Tengo miedo de quedar mas mal de lo que estoy”, declaró. 

“No se a quien recurrir, más allá que todos me dicen que es una mala praxis, no se donde buscar ayuda. Tengo cinco hijos, cuatro con una pareja y con mi pareja actual tengo una nena de 3 meses y esto me tiene desesperado porque no puedo ayudar a mi familia”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias