19/11/2022

La Expo Idevi irradió como el sol en su continuidad

A predio lleno se disfrutó a full de esta nueva edición de la clásica celebración.

La Expo Idevi irradió como el sol en su continuidad
Fotos Eugenio Sicardi
Fotos Eugenio Sicardi

Con un clima que acompañó de buena manera, el predio del Vivero Forestal Provincial (kilómetro 3,5 de la Ex Ruta 3) estuvo repleto de visitantes, quienes pasearon y disfrutaron de la amplia gama de opciones culinarias y culturales.

La gran vedette en esta oportunidad es la producción de las cerezas, que está en temporada y fue una de las principales ventas.

Por otro lado, ArgenCarne engalanó aún más la propuesta de esta edición, con riquísimos cortes vacunos, ovinos y de cerdo.

Este sábado arrancó con un cicloturismo de la mano del Club Ciclistas de Viedma- Carmen de Patagones, luego hubo destrezas criollas, juegos para niños, y shows musicales.

El domingo 20, a las 15, se desarrollará un Concurso de Riego. En simultáneo, en el escenario estará el grupo Guenaken.

La propuesta cultural continuará con Surgente a las 15:45, a las 16:15 Bailecitos de la Tierra, a las 16:30 Tupiceños, a las 17 Residencia Danza Contemporánea de Río Negro, a las 17:10 Toly Fernández, a las 17:50 Churito, a las 18:20 Ensamble de Música Popular Latinoamericana y de Raíz Folclórica, a las 19 Lucas Lefinir bailará malambo y cerrará a las 19:20 Roly Pérez.

Además, a partir de las 19 se lanzará la Maratón Expo Idevi.

El acto de apertura contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, quien dijo que esta fiesta es parte del desarrollo productivo de la provincia: "Tenemos mucho para hacer, muchos desafios. La oportunidad es enorme y el diálogo es el camino. El campo enseña a trabajar y ese es el mensaje mas importante". 

Acompañaron a la Mandataria en la inauguración, el Intendente Pedro Pesatti; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el titular del IDEVI, Daniel Quintero y el presidente de CRA, Jorge Chemes.

Lo que sigue de ArgenCarne este domingo

11:00.  TOMAHAWK. DE DÓNDE SALE Y CÓMO SE COCINA. Qué es un corte de carne Tomahawk y que tiene de especial. Cómo cocinar un tomahawk en la parrilla. Cuál es la temperatura de un Tomahawk Consejos que garantizan un plato infalible Equipo de cocina de la Fundación Cocina Patagónica.

 12:00.  CORDERO. TODOS SUS USOS. Cuáles son los cortes de cordero y cómo se preparan. Cómo se debe comer el cordero. Los beneficios de comer carne de cordero, Qué es lo más rico del cordero Equipo de cocina de la Fundación Cocina Patagónica.

13:00.  EMPANADAS DE ASADO. Las nuevas empanadas gourmet con la carne del asado de anoche! Acá te contamos como hacer una excelentes empanadas! Ezequiel Trinchant de Estancia Peumayen. Guardia Mitre.

 15.00. TREN DE BIFE DE NOVILLO. Cuáles son los diferentes bifes que encontramos, sus nombres calidades y usos! Los puntos de cocción del bife de chorizo! Francisco A. Ventura. Lic. en gastronomía, profesor y presidente de la Fundación Cocina patagónica.

16.00. GUISADOS DE CORDERO DE ESTEPA PATAGÓNICA Te mostramos como hacer los guisados más famosos de cordero patagónico. Como acentuar su característico sabor. Daiana Chaia. Técnica en gastronomía, propietaria del restaurante Salsa Rosa en Los Menucos Río Negro. Participo en cocineros Argentinos.

17.00. CHORIZO IDEVI. LO HACEMOS EN VIVO. PRESENTAMOS EL CHORIPAN VIEDMA. Producto regional chorizo de cerdo y cordero en Pan Viedma con cobertura de productos regionales. Equipo de cocina de la Fundación Cocina Patagónica.

18.00. LOMO STROGONOFF Vs. FRICASSE DE CERDO Dos preparaciones clásicas que no fallan! Las comparamos para ver con cual te quedas! Ezequiel Trinchant cocinero de Estancia Peumayen. Guardia Mitre.

 19.00. COCINA PARA AMIGOS, RECETAS RAPIDAS QUE NO FALLAN. Ideas que te aseguran el éxito. Equipo de cocina de la Fundación Cocina Patagónica.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias