19/11/2022

SENAF informó que la casa que sufrió un derrumbe está usurpada hace 16 años

El presunto usurpador luego le cobró alquiler a la familia que está actualmente en la morada.

SENAF informó que la casa que sufrió un derrumbe está usurpada hace 16 años

Cuatro chiquitos corrieron riesgo de muerte tras el derrumbe del techo de una casa en la calle Guemes al 300, en nuestra ciudad. Se informó que la propiedad en cuestión corresponde a SENAF -Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia- y está en muy precarias condiciones.

Sin embargo, desde el organismo provincial aclararon que la vivienda fue usurpada por una familia hace 16 años y que han ido ante la Justicia oportunamente, pero el proceso judicial tardó más de la cuenta.

Lee también: Se les cayó el techo del dormitorio y casi ocurre una tragedia en una vivienda de la SENAF

De esta manera, indicaron que SENAF no tiene ningún alojamiento de ningún niño o niña en ese lugar.

Asimismo, pronunciaron que al momento del derrumbe los coordinadores del centro que está a metros, al ser vecinos, se acercaron asistiendo a los niños que se encontraban solos en el lugar, sin ningún adulto a cargo.

En conversación con NoticiasNet, la madre de las criaturas, Florencia Apolef comentó que el hecho se registró el jueves alrededor de las 18 en la vivienda que está ubicada detrás del Caina.

Según relató a este medio, “la casa es una vivienda muy precaria, nosotros fuimos a vivir ahí hace unos años con mis cuatro chicos de 5, 7, 8 y 10 años".

En un primer momento "le alquilamos a una persona, pero tiempo después aparecieron autoridades de la SENAF y nos dijeron que eso estaba usurpado que la persona que me alquilaba nos estaba estafando”.

A partir de esta situación, ocurrida hace unos dos años, “fui al SENAF para ver qué podía hacer con mis cuatro chicos, les dije que me cobraban 10 mil pesos y que los pagué durante un tiempo largo. Me dijeron que no saliera, más allá de que el supuesto dueño me había amenazado con desalojarme. Me dijeron que me quedara porque eso pertenecía a la SENAF y no a la persona que me cobraba un alquiler”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias