PATAGONES

| 18/11/2022

La Escuela Primaria N°15 de Los Pocitos se sumó a la jornada completa

Hubo un acto de inauguración que contó con la presencia del Intendente.

La Escuela Primaria N°15 de Los Pocitos se sumó a la jornada completa

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, dejó oficialmente inaugurada la Jornada Completa en la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”, de Los Pocitos. 

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Delegado de Stroeder, Emiliano López, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, la Inspectora de Nivel Primario, Estela Sosa, y el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk. 

Al inicio de la ceremonia, la Directora del establecimiento, Karina Maumús, aseguró que la nueva modalidad “es un orgullo y un privilegio que tenemos algunas escuelas que nos acarrea a todos una mejor educación. Cuando hablamos de calidad educativa es esto; el tiempo que vamos a poder brindarle a los chicos todos los docentes y quienes formamos parte de esta escuela para que ellos puedan aprender más saberes y disfruten”. 

En el mismo sentido agradeció el acompañamiento de las familias “porque todas dieron un sí rotundo a la Jornada Completa”. 

Por otra parte, la docente resaltó que esta nueva instancia acompaña el crecimiento de la localidad “sobre todo en la educación”. 

Además, Maumús          aseguró que “se trata de un desafío, la Jornada Completa nos desafía a mirar la educación desde otro lado, no es más de lo mismo. Vamos a trabajar mucho más y va ser muy lindo”.

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz sostuvo: “como educadores es sumamente importante poder estar hoy acá e inaugurar el pasaje a jornada completa de la primera escuela rural del Distrito de Patagones. Agradezco a las familias por haber confiado en la jornada completa que es donde los alumnos van a tener mayores aprendizajes y compartir no solo actividades en el aula, sino en el espacio de todo el servicio educativo”. 

Del mismo modo, agradeció las gestiones del Intendente Zara “que siempre estuvo y está, en una localidad y en el lugar más rural del Distrito”.

En tanto, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, expresó: “este es un logro muy importante y, como docente de esta institución, no quería dejar de recordar que fue mi pareja del JIRIMM N°1 que hoy día está jubilada, la señora Viviana Bachi”. 

Por su parte, el Intendente expresó: “esta jornada completa es porque tenemos el acompañamiento del gobierno provincial, del Director Sileoni. Si no hay un trabajo mancomunado entre municipio y provincia estas cosas no se logran”. 

Asimismo destacó la labor del equipo de Educación y valoró que “es un paso más. Cuando comenzamos la gestión nos pidieron el edificio y hoy lo tenemos y ahora avanzamos con esta jornada completa. Para mi la educación es fundamental como lo es que los padres estén de acuerdo”. 

“Que nuestros chicos sigan aprendiendo y se sigan educando es fundamental para nuestro futuro, por eso cada vez que hay un acto educativo estoy presente, porque son ellos los que nos van a representar en el futuro, si no hay educación, no hay futuro en el país, valoro esto y espero que sea muy productivo para la comunidad”, concluyó el  mandatario.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias