VIEDMA

| 18/11/2022

El peronismo de los barrios conmemoró el Día de la Militancia con un acto popular

Se llevó a cabo en el salón de la MOC.

El peronismo de los barrios conmemoró el Día de la Militancia con un acto popular

Con la presencia de un buen número de vecinos de los diferentes barrios de la capital rionegrina, la agrupación 17 de Noviembre conmemoró este viernes el Día de la Militancia.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la MOC –Mutual Obreros de la Construcción-, ubicadas sobre la calle Colón, entre Winter y O´Higgins.

Acto

El orador principal del acto fue el máximo referente de la Unidad Básica 17 de Noviembre, Raúl Martínez, quien expresó que “la idea era esta que estuvieran los militantes, porque los militantes no son ni empleados, ni son hinchas, ni funcionarios, es una actividad que nace del corazón”.

En este orden, añadió que “los militantes peronistas son los que siempre están, algunos cada cuatro años, otros cada dos y muchos todos los días”.

Según remarcó “los compañeros y militantes están siempre, en su casa jamás se apaga la llamita de la esperanza, como aquellos que militaron el luche y vuelve, para que después de 17 años el general Juan Domingo Perón volviera a la Argentina después del exilio”.

Por esta razón, “hoy los estamos homenajeando, hoy estamos miramos esas imágenes de gente que caminó tantos kilómetros para participar del acto del general”.

No obstante, reconoció que “hoy es otra la militancia porque la tecnología nos pone al alcance tantas ventajas diferentes que ya no se pinta un paredón, ahora se contrata a un pintor para que lo haga”.

En Río Negro, señaló,  “no hemos tenido suerte y por eso la militancia tiene mucho más valor porque aquí el militante ha soportado 49 años sin cambiar la camiseta, salvo el pequeño veranito con el gringo Carlos Soria, luego volvimos a tener otro gobierno, que no es peronista”.

Tras las palabras llegaron los aplausos, las salutaciones y el cierre con choripán, bien al estilo peronista.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias