18/11/2022

Kevin Toro fue condenado a 4 años por los tiroteos contra un policía de la Federal

Aceptó un juicio abreviado, con su correspondiente calificación legal.

Kevin Toro fue condenado a 4 años por los tiroteos contra un policía de la Federal

Esta mañana se desarrolló el juicio abreviado contra el delincuente Kevin Toro, quien el 9 de marzo de este año se tiroteó con un efectivo de la fuerza federal enfrente de su casa de las calles San Luis y Winter. Fue tras un intento de robo, cuando se movilizaba en una moto con un menor de 17 años.

El oficial regresaba a su casa a las 3 de la madrugada, en un auto junto a su esposa y sus dos hijos, y uno de ellos resultó herido de carácter leve.

El policía también terminó con heridas de arma de fuego, mientras que Toro quedó en terapia intensiva. Luego, se recuperó en tiempo récord.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen relató que Toro intentó robarle junto con el menor y no tuvo reparos en disparar con el arma.

El policía sufrió dos heridas de bala que rozaron tanto la cabeza como la cintura, mientras que el joven que salió a delinquir recibió disparos en el pecho.

Trabajaron en el lugar de los hechos el gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro y agentes de la Subcomisaría 63.

Se recabaron allí distintos indicios entre ellos vainas, huellas y manchas hemáticas. Se secuestraron dos armas cortas, prendas de vestir y el vehículo de la familia.

El juez Guillermo Bustamante, a través de un juicio abreviado, determinó la culpabilidad del ladrón y dispuso 4 años de prisión efectiva.

Además, el proceso fue con declaración de reincidencia, por lo cual se limitan los beneficios en la etapa de ejecución.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias