COPA DEL MUNDO

| 17/11/2022

El consejo de Willy Caballero al “Dibu” Martínez a días del debut mundialista

El consejo de Willy Caballero al “Dibu” Martínez a días del debut mundialista

Wilfredo Caballero, ex arquero de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, se animó a aconsejar al “Dibu” Martínez de cara a una nueva cita Mundialista.

“Wily” fue cuestionado luego de tener malas actuaciones en los dos primeros partidos del pasado Mundial, sobre todo por su error en el primer gol de Croacia, en lo que sería una goleada histórica por 3 a 0. Tras ese duelo, Jorge Sampaoli decidió colocar a Franco Armani bajo los tres palos en el duelo frente a Nigeria y en el cruce de octavos de final.

En el canal de Youtube de “Doble mérito” el ex arquero de Boca le aconsejaba: "Le diría que siga creyendo, que siga soñando y que no piense en jugar un Mundial. Que piense en ganar el Mundial. A veces nos quedamos cortos con los deseos, hay que desear más grande. Y que no piense un buen arquero, sino en ser el mejor arquero".

"Me enteré unas horas antes que iba a ser titular en el Mundial de Rusia. Nos comunicaron horas antes quiénes íbamos a jugar desde el arranque. Mi autocrítica es que no me preparé bien mentalmente para Rusia aunque estoy contento de haber vivido un Mundial. Yo creo que si le ganábamos a Islandia todo cambiaba, lo mismo un resultado positivo frente a Croacia, y eso ya no se puede cambiar ahora", reconoció.

También hizo referencia al partido del cual fue desafectado en el cierre del grupo: "Si me tocaba atajar contra Nigeria estaba bien y de hecho busqué contagiar al grupo después de mi error. Lo entendí a Jorge (Sampaoli) porque su trabajo es difícil y lo mismo la decisión que tenía que tomar. Yo me estaba preparando para esa chance pero acepté desde el primer minuto lo que determinó”.

"El gol de Marcos Rojo lo sentí como un alivio personal porque me sentía responsable al haber cometido el error en el primero. Pasar de ronda nos dio alivio a todos", expresó. Y agregó: "En el vestuario había buen clima, no nos ayudaron los resultados y nos generaron tensión. No pudimos disfrutarlo tanto y encima en octavos nos enfrentamos a Francia, que era un equipo con muchos nombres y talento".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias