17/11/2022

Mundial y fiestas de fin de año: desde el municipio alertaron sobre el uso de la pirotecnia

Ante los acontecimientos que se avecinan, Protección ciudadana de Viedma alertó que está prohibido el uso y la comercialización de la pirotecnia ruidosa. Sólo se admite la lumínica y se pidió empatía para con aquellos que padecen los estruendos.

Mundial y fiestas de fin de año: desde el municipio alertaron sobre el uso de la pirotecnia

Se acerca fin de año y u tema recurrente se vuelve a instalar en Viedma: el uso de pirotecnia, particularmente la que hace ruido. Este 2022 tiene un condimento especial, porque no sólo se avecina Navidad y Año Nuevo, sino que, además, tenemos el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina y tal vez muchos salgan a celebrar cada triunfo de la albiceleste.

Ante esto, el gobierno de Viedma informó la prohibición del uso y de la venta de elementos de pirotecnia ruidosa. En el comunicado, se recuerda que la restricción está establecida por la ordenanza 7885, que prohíbe la comercialización, venta mayorista y minorista, venta ambulante, entrega gratuita y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo en la ciudad de Viedma.

Teniendo en cuenta lo que se avecina, el área de Protección Ciudadana recordó que solo se podrá vender pirotecnia lumínica entre el 20 de diciembre y el 3 de enero. Incluso, ante la cercanía del mundial de futbol, el llamado a la reflexión para disfrutar del evento sin perjudicar a nadie.

En este sentido, vale destacar que la pirotecnia ruidosa es perjudicial y nociva para el medio ambiente, la salud y la integridad física, tanto de las personas como de los animales, generando dramas severos en pacientes con Trastorno del Espectro Autista. “Seamos empáticos y disfrutemos de las fiestas en paz, sin necesidad de asumir riesgos que pueden poner en peligro nuestra propia salud”, indicaron desde Protección Ciudadana.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias