17/11/2022

Hallan un esqueleto enterrado en una casa y sospechan que sería de una mujer desaparecida hace 10 años

Hallan un esqueleto enterrado en una casa y sospechan que sería de una mujer desaparecida hace 10 años

Un esqueleto, que se cree que sería de una mujer desaparecida hace 10 años, fue hallado este martes enterrado en el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de González Catán.

Los restos corresponderían a Claudia Roxana Reynoso, según la denuncia que su hija realizó en una comisaría de la zona. El principal sospechoso por el femicidio es la ex pareja de Reynoso y padre de la denunciante. El hombre, por su parte, se encuentra detenido por abusar de sus hijos.

El dato que llama la atención es que la desaparición de la mujer nunca fue denunciada a la Justicia hasta que se encontraron los restos.

La hija de Reynoso se acercó a la Comisaria Segunda de González Catán para denunciar que su madre estaba desaparecida desde hace una década y apuntó como responsable a su padre, identificado como Hugo Leiva, actualmente detenido por abuso sexual contra ella y otro miembro de su familia. Dijo, además, que había visto a Leiva el día de la desaparición de su madre removiendo tierra en el patio de la casa donde vivían. También relató que no lo había denunciado antes por miedo.

 

 

Tras escucha el relato, los efectivos policiales dieron intervención al fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien comenzó a investigar el caso.

Inmediatamente fueron enviados efectivos policiales, peritos de la Policía Científica y Bomberos a la casa de la familia, donde hallaron el esqueleto. El cráneo tiene un impacto claramente visible, un hueco que se presume sería producto de un golpe con un objeto contundente.

Así, el fiscal Medone envió a analizar los restos para confirmar la principal hipótesis de que el esqueleto correspondería a Reynoso. Mientras tanto, el sospechoso por el femicidio, Leiva, se encuentra detenido. Sin embargo, por otra causa. El hombre está condenado por abusar sexualmente de sus dos hijos.

En los próximos días, Leiva estaba por obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

Lee también: Brutal femicidio: un joven mató a su novia a golpes y prendió fuego la casa para ocultar el crimen

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias