PRIMERA FINAL DE LA LIGA RIONEGRINA DE FÚTBOL

| 16/11/2022

Villalonga madrugó y se llevó el primer chico en Patagones

Villalonga madrugó y se llevó el primer chico en Patagones

Fue más el Deportivo Villalonga al vencer de visitante por uno a cero a Deportivo Patagones, y se quedó con el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Liga Rionegrina. Un gran marco de público se vivió en el estadio “tricolor”, en lo que constituyó una jornada fresca en la ciudad.

Al local, pese al ánimo que pudo inyectar la pirotecnia de la parcialidad local, le cayó de entrada un baldazo de agua fría. A los cinco minutos de comenzado el encuentro, y tras una gran asistencia de Emerson Abbate, su compañero Carlos “Lulú” Fernández definió al palo izquierdo del arquero Sandoval que nada pudo hacer para impedir el gol de la visita.

Diez minutos más tarde y con los mismos protagonistas, tuvo un desenlace totalmente diferente ya que el arquero Sebastián Sandoval anuló el grito al goleador Fernández. Con una jugada típica de Handball puso su pierna y el marcador quedó en uno.

Ya en la segunda mitad, el portero de Villalonga, Edgardo Iturburu, evitó el empate tras una cortada de Simón De León, y los equipos se fueron a los vestuarios que la diferencia mínima como para los “cebolleros” empiecen a soñar con el campeonato.

En el encuentro correspondiente a la semifinal de reserva, con idénticos rivales, tuvo como vencedor al Deportivo Patagones por 2 a 1. Los goles del tricolor los convirtieron Camilo Cornelio y Luis Morel. Mientras que para Villalonga descontó Matías Chávez, cuando su equipo tenía un hombre menos.

Sintesis:

Deportivo Patagones (0): Sebastián Sandoval; Jonathan Marcel, Fernando Bascuñan, Maximiliano Silva, Fernando Sanz; Mariano Barra, Juan Manuel Cortez, Carlos Gugenheim, Simón De León; Agustín Faroux, Federico Gómez. DT: Hugo Iervasi.

Deportivo Villalonga (1): Edgardo Iturburu; Iván Eberling, Ignacio Menechella, Lucas Ricagno Guillermo Crespo; Alejo De León, Facundo Quiroga, Alexis Curallán, Rodrigo Lande; Emerson Abbate, Carlos Fernández. DT: Gustavo Eberling.

Goles: Carlos Fernández (V) 5´.

Amonestados: Ignacio Menechella (V) 20´; Carlos Gugenheim (P) 32´; Carlos Fernandez (V) 51´; Fernando Bascuñan (P) 66´; Iván Everling (V) 75´; Edgardo Iturburu (V) 94´.

Expulsados: Hugo Iervasi (P) 45´.

Cambios: Juan Cruz Montiel por Agustín Faroux (P) 45´; Erik Tourville por Alejo De León (V) 61´; Emmanuel Riera por Mariano Barra (P) 63´; Bruno Herrero por Simón De León (P) 63´; Lautaro Ilgner por Agustín Curallán (V) 81´.

Árbitro: Danilo viola

Asistente 1: Agustín Lamberti

Asistente 2: Jonathan Froilán

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias