16/11/2022

El Senado aprobó el Presupuesto 2023, sin la presencia de Juntos por el Cambio

El Senado aprobó el Presupuesto 2023, sin la presencia de Juntos por el Cambio

El Senado de la Nación aprobó el Presupuesto 2023 con 37 votos a favor y 0 en contra. El interbloque de Juntos por el Cambio decidió no participar de la sesión. Es así que solamente el interbloque del Frente de Todos y tres senadores de monobloques fueron los que aprobaron el proyecto.

El Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023 será girado al Ejecutivo Nacional en las próximas horas. De esta manera, la Casa Rosada vuelve a tener Presupuesto luego de que en la sesión de diciembre de 2021 Juntos por el Cambio votara en contra de la norma para este año y dejara al Gobierno sin ley de repartición de partidas, por segunda vez en la historia.

Los discursos del oficialismo apuntaron a la ausencia de los legisladores del PRO y de la UCR. “La ciudadanía votó a sus representantes para que estén sentados acá defendiendo los recursos de sus provincias, y no sentados como opinólogos en los distintos canales de televisión hablando mal de este país”, cuestionó la senadora Clara Vega.

Por su parte, la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, señaló: “Nos piden un plan, una hoja de ruta, y el año pasado sus diputados nos dejaron sin Presupuesto y este año no vienen al recinto”.

Alberto Weretilneck, senador por Juntos Somos Río Negro, agregó: “Cuanto más cerca esté el presupuesto planteado de la realidad y ejecución, mayor certeza hay sobre el rumbo de un país. El Congreso le da la confianza con esta aprobación a lo que el Poder Ejecutivo desea y vaya a hacer en el próximo año”.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados en los últimos días de octubre. Luego de una extensa sesión, el Frente de Todos logró sancionarlo con votos propios, de fuerzas provinciales y de legisladores del radicalismo encuadrados en Juntos por el Cambio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias