CARMEN DE PATAGONES

| 16/11/2022

Trabajan para restaurar los viejos baños de la estación de trenes y ponerlos a disposición de los vecinos

Estaban olvidados y eran utilizados con malos fines.

Trabajan para restaurar los viejos baños de la estación de trenes y ponerlos a disposición de los vecinos

Con el objetivo de rescatar un espacio histórico de la ciudad de Carmen de Patagones, pero a la vez brindar un servicio para quienes utilizan el sector y generar trabajo para sus integrantes, el Banquito Maragato comenzó a restaurar los antiguos baños de la estación del ferrocarril.

La iniciativa nació de los integrantes de la asociación y comenzó a ejecutarse en los últimos días con las primeras tareas de limpieza del predio.

Objetivos

En conversación con NoticiasNet, el presidente de la asociación civil Banquito Maragato, Daniel Cifuentes, comentó que “el objetivo es contar con baños públicos para la gente que viene a trotar, caminar o hacer deportes, que es mucha en este sector de la ciudad”.

A la vez, “se podrán utilizar también en las fechas que haya algún evento cultural o deportivo en la zona, pero también nos servirá para generar algunos puestos de trabajo, sobre todo en la reconstrucción y luego para el mantenimiento”.

Durante el día, “es mucha la gente que circula por este lugar y no tienen donde hacer sus necesidades”, comentó Cifuentes al tiempo que añadió que “además esto era tierra de nadie y los baños se utilizaban para juntas con fines para nada positivos”.

Actualmente lo que se hizo fue limpiar el predio, sacar la basura de los viejos baños y ahora se comenzó con la restauración.

Para llevar adelante la iniciativa la asociación lanzó una rifa, junto fondos y realizó las primeras tareas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias