Publicidad
 

VIEDMA

|
16/11/2022

Ya aplican el plan de castración masiva de mascotas

Ya aplican el plan de castración masiva de mascotas
Ya aplican el plan de castración masiva de mascotas

La Municipalidad de Viedma inició en el balneario El Cóndor el plan de castración masiva anunciado a principios de septiembre. Este nuevo mecanismo fue asimilado y adaptado del programa sanitario aplicado por la municipalidad bonaerense de Almirante Brown para el control de la población canina.

El subsecretario de Protección Ciudadana José Flores, brindó un detalle a Radio Noticias en relación a que una vez finalizado el trabajo en la villa marítima, se trasladará el accionar a la ciudad para desarrollar un trabajo mancomunado con las juntas vecinales. El operativo fue bautizado con el nombre Verdad (Viedma Equilibra la Reproducción de Animales Domésticos).

"Esto lo vamos a aplicar tomando como modelo la municipalidad de Almirante Brown", insistió el funcionario, quien informó también que el trabajo a realizar consiste en una "castración masiva a ritmo de campaña".

"Se va a trabajar junto a los veterinarios que tenemos, y pretendemos pasar de los 15 animales diarios que se castran en la actualidad, a más de 50", destacó Flores.

El subsecretario indicó que con esos números será posible "mantener una población canina y felina de acuerdo a lo que es la población de Viedma".

Otra de las diferencias en el cambio del plan consiste en la forma de arribar a la castración de las mascotas. Antes, las personas tenían que sacar turno por anticipado, y según la fecha y el horario otorgado, se acudía otro día con los animales. "Ahora lo vamos a hacer por orden de llegada y las veterinarias van a poner límites de hasta cuántos animales castrar por jornada", agregó Flores.

El operativo exige algunas recaudos a los dueños, es que para garantizar la salud de los animales, hay que llevarlos con varias horas de ayuno, con la posibilidad única de consumir agua.

En estos días se concretará la firma de un convenio de colaboración con las autoridades de la municipalidad de Almirante Brown, mediante el cual los agentes viedmenses tendrán acceso a capacitaciones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?