14/11/2022

Carreras: "estamos preocupados por la inflación y la incertidumbre macroeconómica"

Carreras: "estamos preocupados por la inflación y la incertidumbre macroeconómica"

Durante una recorrida por el Alto Valle, la goberrnadora  Arabela Carreras manifestó su preocupación por la situación inflacionaria porque “en este contexto se hace muy difícil mejorar la calidad de vida”. Añadió que “la política económica, el escenario económico está complejo”.

Con respecto a la situación de los productores afectados por la helada y el granizo, la mandataria destacó que se está gestionando un paquete de medidas específicas para la actividad de la región “con una agenda muy completa en Buenos Aires” desde el ministerio de Producción y Agroindustria que conduce Carlos Banacloy.

Durante la mañana, Carreras estuvo en Cipolletti participando del cierre del festival de cine infantil y adolescente “A rodar escuela”. Luego realizó una visita por la chacra de un productor. “Estamos trabajando para solucionar la situación de la producción; junto a la Federación se está haciendo el relevamiento de los daños, un paso muy importante para poder tener la dimensión exacta de lo que se necesita”, expresó.

A la tarde tiene prevista la entrega de certificados del programa Emprender y una recorrida por diferentes lugares de Allen.

 “Hay malestar en la población debido a la incertidumbre que se vive”, comentó la gobernadora. Expresó que la gente “no sabe si llega a fin de mes y el objetivo de mejorar la calidad de vida se hace difícil. Muchas familias asalariadas no llegan a fin de mes. Esto nos preocupa”.

También apuntó que no se ve todavía “un cambio en esa curva inflacionaria y esto hace que haya más pobreza. Nos preocupa y nos duele, pero también tenemos la fuerza necesaria, las rionegrinas, los rionegrinos, para salir en conjunto como lo hemos hecho siempre”. Resaltó la presencia de “una red estatal muy fuerte” que permite “estar con alimentos, que la escuela detecte cualquier situación que puede ser crítica, que nos permite que la salud esté atendiendo todas las situaciones”.

“Estamos presentes, estamos acompañando a las familias, pero deseamos que empiece a revertirse esta situación macro económica que nos aflige”, enfatizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias