13/11/2022

Llegará dinero fresco del presupuesto nacional 2023 para obras en Viedma

Llegará dinero fresco del presupuesto nacional 2023 para obras en Viedma

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, fue recibido por su par de Nación, Gabriel Katopodis. El encuentro permitió avanzar en una agenda de obras en marcha y precisar sobre las recientemente anunciadas por el Gobierno Nacional.

Al respecto Valeri indicó que “repasamos todas las obras que tanto Nación, como desde el Gobierno de Río Negro llevamos hoy adelante; las rutas nacionales y las obras del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA); y definimos una agenda de continuidad de obras prioritarias en común, fundamentalmente de agua y cloacas”.

Entre los temas centrales, “se evaluó la finalización de Ruta Nacional 23 y la repavimentación de Ruta Nacional  151, pronta a iniciarse, y la finalización de Ruta Provincial 5”, informó el ministro.

Sin embargo, en estos días han trascendido importantes novedades para Viedma más concretamente en la inyección de fondos dentro de la planilla 12 del presupuesto nacional y del ENOHSA.

Concretamente, la asignación de fondos permitiría reflotar un viejo proyecto. La continuidad del Acueducto Ganadero Turístico que de confirmarse la proyección se podría llevar agua a los balnearios de la costa atlántica como Bahía Creek y La Lobería. La planilla 12 indica 183 millones de pesos, según pudo saber NoticiasNet.

La Nación se comprometió en ese cálculo de gastos y recursos enviar al Departamento Provincial de Aguas (DPA) un total de 210 millones de pesos para concluir el Plan Director de Agua Potable que significará un importante refuerzo en la provisión para la ciudad en los próximos 30 años.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias