RÍO NEGRO

| 11/11/2022

Paritaria: El ministro Buteler destacó el esfuerzo realizado por el gobierno provincial

El salario mínimo de un trabajador será de 125 mil pesos.

Paritaria:  El ministro Buteler destacó el esfuerzo realizado por el gobierno provincial

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, dialogó con Radio Noticias y habló de la propuesta de mejora salarial realizada a los gremios que representan a los empleados públicos rionegrinos.

El funcionario provincial afirmó que ha sido un año complicado, producto de la inflación y que realizaron un gran esfuerzo para responder a las demandas de los trabajadores.

Ofrecimiento

Consultado al respecto, Buteler afirmó que el 2022 “es un año complejo que tuvo de todo, estamos saliendo de la pandemia que fue lo más duro que nos tocó afrontar en estos últimos años, a eso sumado una crisis económica nacional importante, veníamos con un proceso inflacionario en crecimiento y con la salida del ministro Guzman eso se acrecentó y derivó en crisis política”.

En términos paritarios “nos ha costado mucho ponernos de acuerdo y darle respuesta a los trabajadores”, no obstante afirmó que “el ofrecimiento y respuesta de las bases fue aceptar en términos generales”.

De esta manera “un salario mínimo será de 125 mil pesos, para las categorías más bajas, pero los gremios nos pusieron como condicionamiento para aceptar la propuesta que se acortaran los plazos”.

En este punto, explicó que “nuestra propuesta llegaba hasta febrero, pero decidimos hacer el esfuerzo de adelantar los puntos de febrero a enero. Entendemos que la propuesta será aceptada, hasta fines de enero que será el momento de revisar la pauta”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias