11/11/2022

El Gobierno lanzó “Precios Justos”: todos los detalles

El Gobierno lanzó “Precios Justos”: todos los detalles

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó hoy el programa Precios Justos. El mismo congelará los valores de más de 1.700 productos que forman parte de la canasta básica por cuatro meses (entre diciembre y marzo). Se incluyen artículos de higiene personal y limpieza, alimentos, bebidas y lácteos.

"El acuerdo de Precios Justos resuelve uno de los problemas de la inflación, pero debemos seguir trabajando en el sendero de la política fiscal y la acumulación de reservas", señaló Massa durante la presentación del programa, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Además, agradeció el "trabajo coordinado" junto a las 102 empresas que participaron del acuerdo, con 2.500 puntos de venta de todo el país. En esa línea, sugirió a quienes aún dudan de sumarse que lo hagan porque "van a perder mercado".

Los productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante el mes de octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días.

El resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

La Secretaría de Comercio confeccionó una señalética específica de Precios Justos para que los supermercados indiquen de forma clara y precisa cuáles son los artículos alcanzados por la medida. Estará visible en las góndolas de los establecimientos.

Asimismo, los productos, precios y comercios adheridos pueden consultarse en la página oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos . También se habilitó la aplicación Precios Justos, disponible para celulares con sistemas Android y con iOS.

Lee también: Habrá una app de Precios Justos para controlar que se cumpla el programa: cómo funcionará

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias