11/11/2022

Cuánto aumentarán las jubilaciones y pensiones a partir de diciembre

Cuánto aumentarán las jubilaciones y pensiones a partir de diciembre

Ayer por la tarde, ANSES anunció el aumento de las jubilaciones mínimas para el último mes del año. Todos los detalles.

Según la nueva disposición de ANSES, a partir del mes de diciembre, todas y todos los jubilados y pensionados, beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recibirán, en sus haberes, un aumento. A éste se le suma un bono de $10.000 para aquellos que perciban jubilaciones y pensiones mínimas.

Cuánto aumentarán las jubilaciones y pensiones para diciembre

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, en compañía del ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un aumento del 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones inscritas en la agencia.

Bonos de $10.000 y $7.000

Asimismo, anunciaron un refuerzo a cobrar en diciembre, enero y febrero para beneficiarios que cobran jubilaciones y pensiones mínimas de $10.000. A quiénes perciban hasta dos jubilaciones mínimas, contarán con un refuerzo extra de $7.000.

Según dijeron los funcionarios, con estas medidas el 84% de las jubiladas y jubilados de la Argentina contarían con estos beneficios.

Asimismo, celebraron que las jubilaciones mínimas, con estos números, crecieron en 107% durante todo el 2022.

Cuánto aumentaron las jubilaciones durante 2022

Se trata del cuarto aumento del año, habiendo sido en septiembre el último, tras la suba por movilidad del 15,53% que anunciaron desde el Ministerio de Economía. Con esa política, las AUH pasaron a ser de $8.471.

En los meses anteriores, se registraron aumentos en mayo, donde jubilaciones mínimas aumentaron un 12,28%; para junio el aumento fue del 73,3%, quedando en un 7,9% por encima de la inflación y, por último, el aumento anunciado en septiembre que fue del 15,53%, alcanzando finalmente los $50.353.

El aumento se basa en el cálculo fijado por la ley de Movilidad, la cual actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias