10/11/2022

Hacen fila los organismos oficiales de Río Negro para sancionar al “Adventure Rally Raid”

Hacen fila los organismos oficiales de Río Negro para sancionar al “Adventure Rally Raid”

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro aseguró que la organización del "Adventure Rally Raid" no dio marcha atrás a la advertencia que se le realizó mediante una notificación, por lo que podría recibir además una sanción provincial por el incumplimiento de las leyes ambientales.

El Dakar amateur para pilotos aficionados recorrió alrededor de 200 kilómetros uniendo Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande, atravesando las playas del balneario Las Grutas y el parque nacional Islote Lobos con vehículos de gran porte y motocicletas.

Desde la cartera ambiental tomaron conocimiento de lo sucedido cuando la empresa que comanda el ex piloto profesional Andrés Memi hizo su arribo a Viedma. Durante la inspección, se les informó a los organizadores que no había ningún permiso habilitado para realizar la actividad en la zona.

Pese a la advertencia, el rally continuó con su recorrido atravesando áreas sumamente sensibles, incumpliendo las leyes 3.266 y 2.056. Al respecto, la reglamentación vigente por la Ley 2.669 deja en claro que hay una regulación que impide la realización de actividades en un Área Natural Protegida de Río Negro.

El Municipio San Antonio, a través de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio y la Asesoría Legal, anunció paralelamente que iniciará la denuncia penal a los organizadores e involucrados del evento de motos que incluyó el uso de un helicóptero y demás vehículos que circularon sobre la playa al sur de Las Grutas, lugar que es reconocidamente como un Área Natural Protegida.

Los implicados hicieron un uso indebido del sector mencionado provocando un impacto negativo sobre el ambiente, a sabiendas de que no tenían el aval provincial ni municipal.

“Es una falta grave de la cual no hemos recibido ningún tipo de permiso. Desde nuestro Municipio nos consta que el Gobierno Provincial tampoco autorizó la realización del evento por lo que se procederá a las instancias legales”, expresó Oscar Echeverría, secretario de la Agencia de Protección Ambiental.

Desde la Asesoría Legal Municipal comenzó el proceso de denuncia a los implicados para aplicar las sanciones correspondientes, lo cual se suma a las decisiones que tomó la comuna viedmense con pedir una multa de 100 millones de pesos.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/11/10/116096-caeran-con-todo-a-los-portenos-que-armaron-una-competencia-por-areas-protegidas-de-la-costa

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias