HCD PATAGONES

| 10/11/2022

El Deliberante sesionó por primera vez en Igarzabal y los alumnos presentaron su proyecto de Museo

Fue en el marco del 14 aniversario del Centro Educativo.

El Deliberante sesionó por primera vez en Igarzabal y los alumnos presentaron su proyecto de Museo

Por primera vez en su historia el Honorable Concejo Deliberante de Patagones sesionó en el paraje Igarzabal y mantuvo un encuentro con productores, vecinos y estudiantes de la zona.

La actividad se desarrolló este jueves en el Centro Educativo para la Producción de Igarzàbal, en el marco del cumpleaños 14 de la institución.

En la oportunidad se rindieron homenajes a primeros pobladores del paraje y a impulsores del centro educativo.

Homenajes

El concejal Marcelo Honcharuk saludó y agradeció a la comunidad educativa del Centro Educativo para la Producción Total Nº23 de Igarzàbal, considerando un gran acierto realizar la sesión en este lugar.  El Concejal manifestó que recordará con afecto esta sesión en este lugar. 

La Concejal Romina Colombi, agradeció a Ariel Perissè, director del Centro Educativo para la Producción, y a toda la comunidad educativa que recibieron este Honorable Cuerpo.

El Concejal Nicolás García, destacó el gran placer que es el haberlos convocado desde una comunidad educativa, para realizar su trabajo y que se le dé importancia al proyecto educativo de una escuela. Se cumplieron tres años de la partida de Miriam López Osornio, el 7 de noviembre. Destacada en muchos ámbitos de la comunidad, fue Concejal, fue una formadora y   destacó su trabajo y su lucha por la defensa de la escuela pública. Hoy se está sesionando en una escuela pública.

El Concejal Ricardo Angos, saludó a toda la comunidad educativa, a todos los vecinos presentes, es sin dudas hoy un día histórico, para todos en el 14 aniversario de esta escuela. Todos quedarán en este pedacito de la historia, todos aportaron para que esto sea realidad, forjando de esta zona un lugar de alternativa, un establecimiento educativo tan importante para la formación.

El Concejal Diego Stainnekker felicitó a todos por este día y agradeció la posibilidad de sesionar en el Centro Educativo para la Producción Total Nº23 de Igarzàbal.  Felicitó a los alumnos por los proyectos presentados en la Feria de Ciencias. El campo se está tecnificando y con el conocimiento se puede llegar muy lejos, resaltó el Concejal. También destacó a Eliana Almendra, patinadora de Villalonga, que es flamante bi campeona mundial de precisión de patín relegando tres equipos italianos con un puntaje de 71.73. Felicitaciones para ella.

Proyectos

En el marco de la sesión en el CEPT Nº 23, alumnos de 5to. Año realizaron la presentación proyecto Museo-Promoción histórica y cultural como una herramienta del desarrollo comunitario.

Los alumnos solicitaron que el Proyecto sea declarado de Interés Municipal. Impulsado por el CTEP, este proyecto nace a partir de estudios arqueológicos y el hallazgo de restos arqueológicos. Los alumnos realizaron una presentación con imágenes en pantalla con un detallado informe del trabajo arqueológico, geográfico e histórico del lugar. Aprobado por Unanimidad. Declaración de Interés Municipal. Aprobada por Unanimidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias