10/11/2022

Un gremio acordó un aumento salarial del 114%: a quiénes les corresponde

Un gremio acordó un aumento salarial del 114%: a quiénes les corresponde

En el marco de una nueva paritaria, un gremio acordó un aumento acumulado del 114% y un salario inicial de $120.000.

Continúa la lucha contra la inflación y la recuperación de los salarios por parte de los sindicatos, y este jueves un gremio acordó paritarias y el aumento acumulado será del 114%.

De este modo, con esta nueva suba el sindicato y las cámaras empresarias establecieron que el salario inicial a partir de noviembre será del $120.000.

Se trata de la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA), quien firmó este jueves el acuerdo de revisión salarial con la cámara empresaria del sector y estableció un salario inicial de $120.000 a partir de este mes.

Cabe mencionar que luego de varias semanas de movilizaciones y con la conciliación obligatoria al filo del vencimiento, en la jornada del miércoles la UPSR logró firmar la paritaria de la actividad.

En este sentido, consiguió un aumento del 114% y avisó que mantendrá el Estado de Alerta y Movilización por la intransigencia que mostró la Cámara Empresaria de la actividad, CAESI, al momento de la discusión de haberes.

"Este logro es producto del compromiso de los trabajadores, de las y los delegados de base, de los delegados regionales, de la conducción nacional y de las y los militantes gremiales", sostuvieron desde el gremio.

La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad, con reconocimiento legal y el que marca el pulso salarial para los vigiladores privados del país.

Salario mínimo conformado para la Categoría Vigilador General

 120.000 en noviembre

132.000 en diciembre

142.000 en enero

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias