10/11/2022

Las jubilaciones aumentarán 15,6% y habrá un bono de $10.000 para quienes cobran la mínima

Las jubilaciones aumentarán 15,6% y habrá un bono de $10.000 para quienes cobran la mínima

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15,6% en diciembre tras aplicarse la fórmula de movilidad jubilatoria. Asimismo, se sumará un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.

El anuncio fue hecho por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta. Ambos brindaron una conferencia de prensa desde la sede del organismo previsional.

Allí explicaron que, mediante estas medidas, el 84% de los jubilados y pensionados de todo el país (más de 6 millones de personas) recibirá un refuerzo económico por encima del aumento general del 15,6%. “Queremos acompañar a los jubilados para que sus haberes le ganen a la inflación. Hemos logrado que las jubilaciones mínimas aumenten un 107%, por encima de la inflación”, señaló Raverta.

Lee también: Se oficializó el bono para personas en situación de indigencia: cuándo se cobrará

Por su parte, Massa añadió: “Una sociedad que no respeta a sus mayores no tiene futuro. Vivimos un año complicado en la Argentina y el mundo. La inflación se transformó en un problema muy grande, sobre todo para los jubilados y pensionados. La mirada a la hora de tomar esta decisión estaba puesta en construir un puente para tratar que, mientras trabajamos las variables macro para intentar bajar la inflación, podamos seguir un sendero de recuperación de ingreso entre nuestros jubilados”.

Este es el cuarto aumento fijado en el año, en base a lo establecido por la Ley de Movilidad. El incremento aplicado en cada trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias