10/11/2022

Walter Carrasco: “Hay un trasfondo político que no lo puede resolver la justicia”

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical acusado de inconducta se refirió a la situación judicial que atraviesa el partido.

Walter Carrasco: “Hay un trasfondo político que no lo puede resolver la justicia”

Dalceggio y su vicepresidente Walter Carrasco fueron acusados de inconducta partidaria e incumplimiento en sus funciones por haberse atribuido la representación de la UCR en la mesa de conducción de Juntos por el Cambio.

Carrasco dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias sobre las acusaciones y las determinaciones judiciales que se tomaron al respecto.

“Lo cierto de esto es que nada cambió desde que el tribunal de conducta planteó una suspensión por 3 meses, que se cumplen en 20 días. A partir de los cuales se tiene que resolver administrativamente que sería dentro del partido. Esta es la realidad más allá de las presentaciones judiciales ilegales que se puedan haber hecho”, expresó.

Luego, recalcó que “detrás de esto hay un trasfondo político que no lo puede resolver la justicia. Mal hacen los políticos cuando tenemos que llegar a la justicia porque no nos ponemos de acuerdo. La política es diálogo, así lo decía Alfonsín, que hay que dialogar, persuadir y llegar a consensos”.

“De un tiempo a esta parte un sector de la Unión Cívica Radical, que está alineado con el Kirchnerismo, en vez de tomar las costumbres de nuestro querido Raul Alfonsin, están teniendo las costumbres de nuestra tremenda vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner”, siguió. 

“Son dos logicas y visiones diferentes, ellos se olvidaron del dialogo, de las construcción y plantearon a traves del tribunal de conducta sacar a los que pensaban distinto, que era estar dentro de Juntos por el Cambio; ahora Cambia Río Negro”, aseguró.

Finalmente, criticó duramente a un sector del radicalismo y los acusó de no tener representatividad.

“En Roca plantean que el candidato a intendente va a ser un legislador que pertenece a Juntos Somos Río Negro, Blanes, y el primer concejal es un funcionario que trabaja en el estado, no es de planta permanente, es de planta política", dijo.

“El radicalismo que está convencido de mantener la ética, la moral, la ficha limpia, la boleta única, la transparencia en los actos del estado y un proyecto en que la provincia no dependa de lo que le manda nación, vamos a estar en Cambia Río Negro”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias