10/11/2022

"Tienen una estrategia impresionante": habló la dueña de una posada a la que le usaron su nombre para estafar

Los ladrones le robaron sus fotos y hasta hicieron una página trucha para captar la atención de los turistas.

"Tienen una estrategia impresionante": habló la dueña de una posada a la que le usaron su nombre para estafar

En los últimos días tomó mucha repercusión un intento de estafa a un vecino que buscaba un alojamiento en Las Grutas. Es que un delincuente utilizó el nombre de un hotel verdadero para cometer su delito.

La persona interesada se dio cuenta de la estrategia y hubo una acalorada discusión entre las partes. 
 

Lee también: Las Grutas: “Metete la reserva de canto en el orto, ya hicimos la denuncia”


La Posada Gaudí fue el establecimiento afectado por los malvivientes. Su dueña, Alicia Calvet dialogó en Días Distintos por Radio Noticias y explicó: "Esto nos afecta a todos porque justamente nuestra principal fuente de trabajo es el turismo, esto no es algo directo hacia mí, sino que en algún momento los turistas no van a querer venir porque van a desconfiar de todos. Si no era porque los turistas me avisaron yo tampoco me enteraba, porque es una táctica muy difícil de comprobar y es grave".
 
"Uno en la temporada baja gasta mucho dinero, año tras año, para mejorar el servicio y esto te destruye todo lo que uno puede hacer con tanta dedicación y cariño al trabajo", apuntó. 
 
"Lo terrible es que no sólo me robaron las fotos de la posada, sino que también hicieron una página especialmente con mis departamentos. O sea, vos llamabas directamente a esa página y te atendía esta gente. La persona que me alertó dudó porque era muy barato y con desayuno, y le pareció extraño porque yo no sirvo desayuno, buscó por otro lado y me ubicó", detalló.
 
Calvet agregó en su entrevista: "Hay mucha gente que es inocente y estoy segura que hizo depósitos, tienen una estrategia impresionante. Lo terrible es que también me fijé en mi Google Maps personal, que lo hice yo, y vi que está la página de ellos, o sea accedieron hasta a mi Google Maps y que sé yo cuánto tiempo habrán hecho eso". 
 
Totalmente enajenada, la comerciante dijo que en la página trucha han publicado fotos de su complejo desde el interior, con lo cual sospecha que alguna vez los estafadores alquilaron en su propiedad. "Yo me di cuenta que no son mis fotos, porque tienen cosas y cuando uno saca una foto para promocionar no las sacas con elementos de un turista, eso llama la atención". 
 
Recordó que el único teléfono habilitado es el 2934-410069 y no uno con la característica de Mendoza que es usado por los malhechores, al tiempo que señaló: "La gente no lo denuncia y yo tengo muchísimo interés de que se difunda, no por algo personal, sino porque esto se va a hacer una bola muy grande y va a afectar al trabajo de todos en Las Grutas". 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias