10/11/2022

Acuerdo de precios: los medicamentos subirán por debajo de la inflación

Acuerdo de precios: los medicamentos subirán por debajo de la inflación

El acuerdo entre los laboratorios y el gobierno rige hasta el 18 de noviembre. La extensión sería de al menos 60 días, como ocurre en la actualidad.

La Secretaría de Comercio sellará en las próximas semanas una prórroga del acuerdo con los laboratorios nacionales y multinacionales, que combinará aumentos por debajo de la inflación y congelamientos temporales durante un mínimo de dos meses.

De este modo, fuentes privadas aseguraron que “lo más importante es que no habrá aumentos superiores a la inflación”. El titular de Comercio, Matías Tombolini, pidió hace días que los medicamentos se mantengan estables, ya sea al mismo valor (de máxima) o hasta 1% por debajo del IPC”.

“Para ayudar en la gran lucha contra la inflación, vamos a pedir a los laboratorios que hagan otro esfuerzo y nos acompañen con sus precios”, afirmó una fuente oficial.

Cabe mencionar que el acuerdo se da en el marco de aumentos de los medicamentos por encima de la inflación en los últimos meses, aspecto principalmente destacado por el Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar).

Asimismo, con la mira puesta en frenar la dinámica inflacionaria, el Gobierno y los laboratorios farmacéuticos firmarán la prórroga del acuerdo vigente –vence el 18 de noviembre- y donde se permitirán subas de precios hasta 1% por debajo del IPC.

En este sentido, laboratorios nacionales y multinacionales firmarían la extensión del programa durante el año próximo. Fuentes privadas aseguraron que el mismo regirá en 2023 como política de estímulo al consumo masivo. “La salida está por el lado de una mayor demanda”, destacaron.

Por otro lado, los medicamentos aumentaron más de 70% en el período enero-septiembre del año. Las subas existen tanto para venta libre como para productos recetados.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias