PATAGONES

| 08/11/2022

El Ejecutivo ofreció una mejora salarial y un bono navideño para cerrar el año

Los gremios llevarán la propuesta a las bases.

El Ejecutivo ofreció una mejora salarial y un bono navideño para cerrar el año

Los gremios municipales se reunieron este martes con autoridades del Ejecutivo y comenzaron a negociar un posible incremento para cerrar el año y un bono navideño para los trabajadores.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Municipal ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, frente a la plaza 7 de Marzo.

Ofrecimiento

Consultado por NoticiasNet, el secretario general de SOYEM Patagones, Adrián Pérez, informó que la reunión fue en buenos términos y reconoció que si bien la paritaria está cerrada hay buena predisposición del Ejecutivo para otorgar una mejora.

En este orden, comentó que “nos ofrecen un 10 por ciento como suma remunerativa y 20 mil pesos en concepto de bono navideño, que se pagaría junto con el aguinaldo”.

Hecha la propuesta los gremios quedaron en consultar a las respectivas bases para luego dar una respuesta al Ejecutivo este jueves.

En otro orden de cosas, Perez comentó que “Daniel Paredes –secretario de Gobierno- nos dijo que se pagó un 20 por ciento a las bonificaciones, pero por lo que vimos en los recibos de sueldo sólo se abonó algunas bonificaciones, otras no. Este también será un tema para abordar en la reunión del jueves”, adelantó el dirigente sindical.

Al preguntarle por las expectativas, remarcó que “todavía no cerramos nada, veremos qué dicen las bases mañana en las asambleas y el jueves llevamos una respuesta”.

Presentes

Participaron del encuentro en representación del Ejecutivo el secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo y el secretario de Gobierno, Daniel Paredes.

Por los gremios estuvieron presentes Adrián Pérez por SOYEM, Gustavo Paleta por ATE y el delegado de ASEM, Martín Arenas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias