Publicidad
 
08/11/2022

Exitazo con el programa Emprender: muchos alumnos ya consiguieron un empleo

"Estas capacitaciones son una herramienta para meterse dentro de un mercado laboral", dijo el titular de Integración Social, Andrés Fredes.
Exitazo con el programa Emprender: muchos alumnos ya consiguieron un empleo
Exitazo con el programa Emprender: muchos alumnos ya consiguieron un empleo

1400 vecinos de nuestra ciudad fueron certificados con un nuevo oficio gracias al programa Emprender de capacitación e inserción laboral, con 104 programas.

El subsecretario de Integración Social de Río Negro, Andrés Fredes habló en Radio Noticias sobre esta buena noticia: "Este año tuvimos una repercusión muy importante en toda la provincia en general y en Viedma en particular ya tuvo buenas repercusiones el año pasado, con una gran demanda de alumnos". 

"Los oficios este año fueron muy variados, tuvimos una gama importante de muy buena calidad y el cierre de este año ha sido uno de los mejores de este último tiempo", indicó y amplió que la mayor atracción fueron los talleres de comidas saludables y de productos regionales.

Asimismo, se mostró contento porque muchos estudiantes ya consiguieron un empleo, que es el principal fin del programa. 

A la vez, en 2023 la idea es comenzar más temprano así llegan a dictarse distintos niveles de profesionalización. 

Fredes precisó con firmeza: "Estas capacitaciones son una herramienta para poder meterse dentro de un mercado laboral de la zona" y sumó: "Tratamos siempre de captar la demanda de oficios que hay en cada localidad". 

Exitazo con el programa Emprender: muchos alumnos ya consiguieron un empleo
Exitazo con el programa Emprender: muchos alumnos ya consiguieron un empleo
Exitazo con el programa Emprender: muchos alumnos ya consiguieron un empleo
Exitazo con el programa Emprender: muchos alumnos ya consiguieron un empleo
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?