PATAGONES

| 07/11/2022

Alcohol cero al volante: antes de implementar sanciones realizan tareas de prevención y alerta

Hubo controles durante el fin de semana.

Alcohol cero al volante: antes de implementar sanciones realizan tareas de prevención y alerta

El secretario de Seguridad del partido de Patagones, Sandro Pino, destacó como positivo el trabajo de prevención realizado por personal policial y del municipio maragato para evitar conductores con alcoholemia positiva.

 

Hace pocas semanas, en el Distrito se aprobó una Ordenanza que estipula alcohol cero al volante y por lo cual pasado el periodo de prevención comenzarán a aplicarse mulas que irán desde los 16.000 a los 124.000  pesos.

 

Prevención

 

Consultado por la tarea realizada el fin de semana, Pino expresó que “se realizaron controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad”.

 

Según explicó, “hubo operativos que tuvieron resultados preventivos, la gente respondió con un compromiso cívico de no ir conduciendo si tomaron alcohol. Se hicieron los controles y no arrojaron resultados positivos, producto de la prevención realizada”.

 

Leé también: A cuidarse, las multas por alcoholemia positiva treparán a unos 124.000 pesos en Patagones

 

En este orden, Pino adelantó que “este tipo de trabajo se continuarán realizando en diferentes sectores de la ciudad para evitar el consumo de alcohol en la gente que conduce un vehículo”.

 

Si bien el funcionario reconoció que no hubo casos positivos de alcoholemia, remarcó que “si hubieron infracciones por otras circunstancias como menores conduciendo, personas sin documentación y bueno se labraron las infracciones correspondientes”.

 

En este punto, Pino afirmó: “infracciones hay todos los días, ahora salgo del edificio y seguro que nos encontramos con vehículos que estacionan en lugares que no están permitidos, como portones o espacios para personas para discapacidad”.

 

Ante esta situación, “apelamos a los medios de comunicación par que entre todos podamos concientizar a la población”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias