CIERRE EN LA UNRN

| 06/11/2022

"Ida y vuelta": Un encuentro para seguir difundiendo los valores de la economía social y solidaria

"Ida y vuelta": Un encuentro para seguir difundiendo los valores de la economía social y solidaria

Un nuevo Encuentro de la Economía Social y Solidaria se llevó a cabo en Viedma. 

Se trata del evento conocido como "Ida y Vuelta", que se realiza desde hace varios años con el objetivo de reunir a feriantes, emprendedores y emprendedoras, instituciones públicas, productores y productoras, docentes y artistas que trabajan en el fortalecimiento de la economía social y solidaria, entendida como la acción que prioriza la vida digna y la alimentación saludable de su comunidad. 

En esta octava edición, la organización estuvo a cargo el área de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro y se aprovechó el recientemente inaugurado gimnasio, ubicado en el campus de la casa universitaria, para su realización. 

Esta nueva sede generó buenas y malas: Se trata de un espacio amplio y muy cómodo para los feriantes y para que todos aquellos interesados estén a gusto escuchando las exposiciones. Sin embargo, es un lugar de difícil acceso para el público en general lo que no permitió que la participación de los visitantes sea numerosa como sí lo fue en ediciones anteriores. 

En una de las exposiciones, se tomó conocimiento de las redes de abastecimiento existentes, a partir del trabajo que se realiza en la Universidad Nacional de La Plata con la comercializadora "La Justa", que trabaja en red con organizaciones sociales, comunitarias, políticas y culturales, varias de ellas de Río Negro donde se creó otra red de alimentos cooperativos. 

En las charlas se puede escuchar a la secretaria de Extensión de la Universidad de Río Negro Evelyn Colino, de Bariloche, quien contó sobre era armado de la red de Comercialización de Productos Patagónicos en el norte de la Patagonia. Esto permitió que el Colectivo Agroecológico de la Comarca enviase toneladas de alimentos producidos en IDEVI a Bariloche, ampliando en la actualidad ese envío a las localidades de la Línea Sur, donde se abrieron nodos de consumidores.

De la organización de este evento también participó el Taller de Planificación en el Sistema Productivo de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social. 

Al respecto, Claudia Luengo presentó una serie de documentales sobre la Economía Social y Jóvenes, y se les entregó un reconocimiento a los integrantes de la cooperativa COTRANVI, no solo por su tarea específica del reciclado en la ciudad, sino por la actividad educativa que trasladan a las escuelas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias