FÚTBOL EUROPEO

| 05/11/2022

Julián Álvarez: volvió a convertir y lucha para ser titular en el Mundial

Julián Álvarez: volvió a convertir y lucha para ser titular en el Mundial

Julián Álvarez abrió el marcador para el Manchester City con un disparo potente a solo 15 minutos de haber comenzado el partido. Controlando un pase de Gündogan que lo vio desprenderse de su marcador, la araña logro batir al portero del Fulham y marcar por segundo encuentro consecutivo.

Es que el ex River, formó parte de la alineación inicial que dispuso Pep Guardiola, en remplazo del noruego Erling Haaland por la fecha 15 de la English Premier League. Fue el tercer partido que disputa desde el inicio en este campeonato.

 

 

El hombre del seleccionado argentino, es uno de los mas “mimados” por Guardiola, quien no duda en remarcar las virtudes del jugador cada vez que algún periodista hace alusión a el. Si bien pudo convertir desde muy temprano en el juego, no fue una de las tardes mas gloriosas para los citizens, ya que por la expulsión del portugués Cancelo, disputó 65 minutos con un hombre menos.

Luego de la jugada que terminó con la expulsión del hombre que forma parte de la selección de Cristiano Ronaldo, el Fulham pudo igualar el partido en los pies de Andreas Pereira desde el punto penal.

El partido se tornó trabado y escaso de oportunidades en ataque, motivo por el cual, el entrenador del conjunto de la capital, decidió enviar a Haaland en lugar de Álvarez a falta de 25 minutos para el cierre.

EL noruego, que venía recuperándose de una lesión en los ligamentos no demoró mucho en demostrar por que es el goleador de la Premier, batiendo una vez más el arco custodiado por Leno, pero a instancias del VAR su gol fue anulado.

Leer también: ¡Que no sea nada!: Messi no jugará este domingo en el PSG por una molestia en su pierna

Ya en tiempo de descuento, el volante belga, Kevin De Bruyne fue derribado en el área, dándole al City la oportunidad de ponerse en ventaja con el partido a punto de finalizar. Instancia la cual, el artillero noruego se hizo cargo y convirtió el 2 a 1 definitivo para la victoria local y no perderle pisada al lider Arsenal.

El ingreso de Haaland por Álvarez significó el retorno del ex Borussia Dortmund, que se había lesionado en el entretiempo justamente, del duelo por Champions frente al club alemán. Esta lesión lo margino de los partidos frente a Leicester y Sevilla, provocando que “la araña” sume mas minutos de juego, a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

Fue el sexto gol de Julián en el fútbol europeo (tercero en Premier), donde ya había convertido frente a Nottingham Forest por duplicado. También aportó un tanto en la Community Shield y dos goles en Champions League.

El futbolista cordobés será uno de los jugadores convocados por Lionel Scaloni de cara a Qatar, donde ya aporto dos tantos para el combinado nacional, (frente a Ecuador por eliminatorias y Jamaica en un amistoso disputado en Estados Unidos), e intentará pelear por el puesto central del ataque que hoy lo ubica a Lautaro Martínez como el principal candidato a completarlo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias