05/11/2022

"Tina", la asistente virtual del gobierno para hacer trámites: ¿Qué es y cómo funciona?

"Tina", la asistente virtual del gobierno para hacer trámites: ¿Qué es y cómo funciona?

El gobierno Nacional puso a disposición de los usuarios un nuevo asistente virtual para hacer trámites en WhatsApp. Conocé cómo acceder y qué funciones tiene.

WhatsApp ofrece una opción automática para facilitar la comunicación entre los usuarios y grandes organizaciones.

Se tratan de "chats bots", que son canales de comunicación programados para realizar tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas, con el fin de agilizar las respuestas y solucionar dudas para miles de usuarios en simultaneo.

De este modo, la Secretaría de Innovación Pública, anunció que habilitara desde WhatsApp a “Tina” la nueva asistente virtual del gobierno nacional. Mediante este canal, se podrán resolver más de 200 trámites y obtener documentos de forma sencilla, durante todo el año las 24 horas del día.

"Tina", la asistente virtual para hacer trámites: ¿Cómo funciona?

Para habilitar la asistente virtual, hay que tener una cuenta en la aplicación “Mi Argentina”. Esto se debe a que el bot se vincula con la información que cada usuario cargo y validó con datos biométricos.

Asimismo, el numero de WhatsApp para acceder al chat de "Tina" es: 11 3910 1010. Al realizar la primer consulta, los usuarios recibirán el siguiente mensaje: "¡Qué alegría que quieras saber más de mí! ¿Sabés que me llamo Tina porque formo parte de Mi Argentina?” y luego otro donde explica: “Te puedo ayudar con más de 200 trámites. Además, desde este chat vas a poder descargar/consultar diferentes trámites”.

A diferencia de "Boti" y otros asistentes virtuales, "Tina" no tiene la opción de contar chistes. En su caso, te invita a participar de una trivia para descubrir cuánto sabés de cultura general argentina. Las preguntas van desde dónde se ubican los parques nacionales o cuál es el pájaro y flor nacional hasta cuándo se sancionó la ley de voto femenino.

¿Cuáles son los tramites y certificados se pueden hacer?

Las respuestas se dividen por secciones y a medida que avanza aparecen nuevas opciones, algunas de ellas son:

Certificados de vacuna covid-19 o el de tus hijos/as.

Antecedentes penales.

Certificado Único de Discapacidad o el de tus hijos/as.

Ver todos los turnos agendados en Mi Argentina.

Si el transporte en el que vas a viajar se encuentra habilitado y listo para transitar.

Consultar la agenda cultural

Créditos vivienda

Ciencia y tecnología

Géneros e inclusión

Violencia y abuso

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias