Publicidad
 

VIEDMA

|
04/11/2022

Tenía una tobillera electrónica puesta y salió a robar: la policía lo vio a punto de cometer un hecho

Un llamado a tiempo sirvió para que el personal de la Comisaría 34° atrapara al delincuente infraganti.
Tenía una tobillera electrónica puesta y salió a robar: la policía lo vio a punto de cometer un hecho
Tenía una tobillera electrónica puesta y salió a robar: la policía lo vio a punto de cometer un hecho

De un tiempo a esta parte el personal policial de Viedma viene alertando sobre situaciones en las que se debería prestar más atención. Episodios que, como mínimo, deberían invitar a reflexionar a los encargos de impartir justicia si están haciendo bien los deberes, porque en algo están fallando.

Estamos hablando del reparto masivo de tobilleras electrónicas para delincuentes que son peligros, que deberían estar tras las rejas y no en sus casas, con una implementación que no respetan y que después hace que la policía tenga que salir corriendo a volver a atrapar a una persona que ya capturaron antes.

Uno de los tantos casos testigos ocurrió durante la tardecita del jueves 3, en la calle Los Nostros, en la jurisdicción de la Comisaría 34°. Según pudo saber NoticiasNet, los vecinos alertaron sobre una persona que estaba intentando meterse en una propiedad. Ella llamado a tiempo fue clave para que el personal que andaba por la zona llegara y lo encontrara infraganti, apunto de meterse en la vivienda.

Cuando lo revisaron se encontraron con una sorpresa: tenía un dispositivo electrónico que evidentemente no estaba funcionando, ya que se fue de su casa sin que nadie lo alertara. Una vez aprendido, la fiscal de turno ordenó su detención y durante la mañana de este viernes 4 se le iban a formular los cargos.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?