04/11/2022

Salta: la Iglesia creó un Ministerio del Exorcista y nombraron sacerdotes para “expulsar el demonio” de las personas

Salta: la Iglesia creó un Ministerio del Exorcista y nombraron sacerdotes para “expulsar el demonio” de las personas

El Arzobispado de Salta anunció la creación de un “Ministerio del Exorcista” cuyo objetivo radicará en “expulsar los demonios” de las personas. Los feligreses católicos emitieron un comunicado oficial donde se detallan los motivos de la medida.

Mario Cargnello, arzobispo, emitió un comunicado en el que informó sobre la creación de un “Ministerio del Exorcista”. Para ello, nombró a dos sacerdotes Loylola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero.

“A la comunicad católica de la Arquidiócesis de Salta. La fe en Jesús se concreta en creer que por su muerte en la cruz y su gloriosa resurrección ha vencido a la muerte y al pecado”, arranca diciendo el escrito. “Igualmente, el demonio sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar”, indica el documento.

 

 

El razonamiento da lugar a la siguiente proposición: “Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar ‘acción ordinaria de demonio’”. Al tiempo que indica que este puede actuar “de forma extraordinaria” a través de “la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión”.

“Con el mandato de Cristo, la Iglesia, mediante el Ministerio del Exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios que una persona posea, realizando el rito de exorcismo. Para esta Arquidiócesis he designado a los presbíteros Loyola Pinto y Héctor Fernando Campero como tales”, expresa en el comunicado. 
 
Según trascendió, el viernes de la semana pasada se practicó una ceremonia de exorcismo a una mujer en la Catedral de la capital de la provincia.
 

Lee también: Nuevamente, la iglesia católica se ve implicada en una denuncia por abuso de una menor

 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias