Publicidad
 
02/11/2022

La comunidad de la Comarca reconoció a la Policía Federal en la evocación de su semana

La comunidad de la Comarca reconoció a la Policía Federal en la evocación de su semana
La comunidad de la Comarca reconoció a la Policía Federal en la evocación de su semana

El comisario Gustavo Sommer presidió hoy el acto central en el marco de la conmemoración de la Semana de la Policía Federal Argentina (PFA), oportunidad en que hicieron múltiples reconocimientos a sus integrantes, retirados y caídos en cumplimiento del deber.

Durante la celebración en la plaza Misiones Salesianas, todos los asistentes tuvieron un rol activo en señal de agradecimiento a la cooperación que esa fuerza tiene con la ciudad, Patagones y la provincia de Río Negro. Este año, este organismo de seguridad cumple 201 años ya que fue creado en 1821 teniendo como origen de organización la antigua policía de Paris, fundada por Napoleón Bonaparte en 1800.

Los intendentes Pedro Pesatti y José Luis Zara, el secretario de Seguridad de la provincia, Mariano Sachetti, y el subjefe de la Policía de Río Negro, Orlando Cañuqueo, estuvieron en primera fila de la celebración tomando en cuenta la impronta que viene dejando esa fuerza creada en 1821.

Desde la organización se destacó la historia de la institución en esta capital y la provincia de Río Negro. La creación de la unidad operativa federal en Viedma data de 1958 como delegación siendo la primera en toda la provincia teniendo como primer asiento un antiguo edificio de la Policía de Ríuo Negro, luego ocupó un sector de la planta superior del Correo Argentinoa y finalmente se contó con el inmueble propio a partir de 1967 en Garrone 140.

Durante su alocución, Sommer agradeció a los integrantes de la fuerza por su vocación de servicio, destacando el trabajo que se viene llevando a cabo en conjunto con la Justicia y la provincia, principalmente por los casos de narcocriminalidad.

“Nosotros no trabajamos de policías, sino que somos policías con puertas abiertas las 24 horas del día, y agradecemos también al Servicio Penitenciario Federal porque siempre llevamos gente, y vaya nuestro homenaje para los héroes anónimos que ofrecen su vida”, concluyó.

La comunidad de la Comarca reconoció a la Policía Federal en la evocación de su semana
La comunidad de la Comarca reconoció a la Policía Federal en la evocación de su semana
La comunidad de la Comarca reconoció a la Policía Federal en la evocación de su semana
La comunidad de la Comarca reconoció a la Policía Federal en la evocación de su semana
La comunidad de la Comarca reconoció a la Policía Federal en la evocación de su semana
La comunidad de la Comarca reconoció a la Policía Federal en la evocación de su semana
La comunidad de la Comarca reconoció a la Policía Federal en la evocación de su semana
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?