01/11/2022

Se habilitó provisoriamente el padrón de las elecciones 2023 para consultar datos

Se habilitó provisoriamente el padrón de las elecciones 2023 para consultar datos

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó provisoriamente el padrón electoral argentino. La decisión está enfocada en los jóvenes de 16 años que votan por primera vez, para que verifiquen si están incluidos y eventualmente hagan reclamos.

Según informó el Gobierno en un comunicado oficial, desde hoy y hasta el 30 de noviembre se podrá consultar a través del sitio web www.padron.gob.ar. Desde la CNE destacaron la importancia de que cada nuevo elector verifique que sus datos fueron rellenados correctamente y, en el caso de que no haya sido así, presente los reclamos por errores y omisiones.

También se debe advertir a las autoridades electorales si un nuevo elector no aparece en el padrón, pero le corresponda la habilitación por su edad.

Lee también: Facundo López: “Necesitamos un gran acuerdo provincial de todos los sectores”

Para proceder a realizar un reclamo, se deberá ingresar en la sección de reclamos del sitio web del Renaper (https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper). Una vez allí, se le solicitará una imagen de frente y dorso del DNI y se deberán seguir las instrucciones que se indican.

Además, la CNE informó que la consulta provisoria no incluirá el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de los habilitados. Al chequear el nombre en el padrón, se verá indicada la sección y el circuito electoral.

Por otra parte, si en la lista llegaran a aparecer electores que fallecieron en los últimos tiempos, las autoridades solicitaron a sus familiares que pongan en conocimiento el deceso al Renaper.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias