Publicidad
 
25/10/2022

Afinarán el lápiz mañana con la propuesta salarial y habrá nueva reunión con los gremios estatales

Afinarán el lápiz mañana con la propuesta salarial y habrá nueva reunión con los gremios estatales
Afinarán el lápiz mañana con la propuesta salarial y habrá nueva reunión con los gremios estatales

Luego de casi cinco horas de negociaciones, los gremios administrativos UPCN y ATE, y por otro lado, la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) salieron hoy sin una propuesta de recomposición salarial de la Mesa de la Función Pública y de la Paritaria docente, respectivamente.

Durante esta tarde, se reunieron en el Ministerio de Economía por separado los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler, y el titular de la cartera económica, Luis Vaisberg, con Luis Rosas (UPCN) y Rodrigo Vicente (ATE).

En forma paralela, el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, recibió en el salón de reuniones de la cartera laboral a la UNTER, encabezada por Sandra Schieroni, y enfrente estuvo el ministro de Educación, Pablo Núñez.

El gobierno provincial informó esta noche que “luego de un extenso análisis, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta mañana miércoles a las 11”, en tanto fuentes gremiales indicaron a NoticiasNet que “sólo hubo un borrador con un intercambio de números, y luego de una consulta con la gobernadora Arabela Carreras, se decidió que mañana habrá una propuesta definitiva.

Antes del encuentro con los funcionarios provinciales, el Frente Sindical había convocado a conferencia de prensa anunciando que su reclamo es un 10% y un incremento igual al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/10/25/114851-ate-y-el-frente-sindical-reclaman-10por_ciento-de-correccion-y-aumento-igual-al-ipc

Afinarán el lápiz mañana con la propuesta salarial y habrá nueva reunión con los gremios estatales
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?